La Dana dejará lluvias torrenciales en Valencia, según la Agencia Estatal de Meteorología AEMET. Este viernes podrían llegar tormentas con granizo en la provincia de Valencia. Elevan el nivel de alerta a naranja en el interior del territorio con lluvias que podrían descargar más de 40 litros por metro cuadrado en una hora.
Hay meteorólogos que califican a gota fría el fenómeno que vamos a vivir en la madrugada del viernes al sábado. Las temperaturas máximas irán en descenso.
El viernes hay intervalos de nubes bajas por la mañana, tendiendo a aumentar la nubosidad con nubes de evolución diurna. Se esperan chubascos y tormentas, por la mañana en los litorales del sur Valencia y norte de Alicante, y que por la tarde se extenderán a gran parte de la comunidad, pudiendo ser localmente fuertes o muy fuertes y con granizo. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, más acusado en la provincia de Valencia. Viento del noroeste flojo a moderado en el norte de Castellón a primeras horas y variable flojo en el resto, tendiendo en general por la mañana a componente este, con intervalos de moderado en los litorales de Valencia y de Alicante.
El sábado, se esperan intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna sobre todo en el interior. Chubascos y tormentas que pueden afectar a cualquier zona de la comunidad, más probables al principio en zonas litorales y por la tarde en el interior; no se descarta que sean localmente fuertes y con granizo. Temperaturas en ligero descenso. Viento variable flojo tendiendo al mediodía a componente este en general, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.