La localidad de Meliana bajo la tormenta eléctrica del lunes. / JESÚS MARTÍNEZ (TWITTER)

Tras un lunes desapacible y en alerta amarilla en buena parte de la Comunitat Valenciana, para mañana martes la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronóstica una jornada de tormentas y granizo, especialmente por la tarde.

MARTES 13 DE JUNIO

A primeras horas, se esperan intervalos nubosos en el tercio sur de la Comunitat y poco nuboso en el resto.  A partir de mediodía se esperan chubascos y tormentas, localmente fuertes y con granizo, especialmente en las zonas del interior de Valencia y Castellón. Las temperaturas se mantienen sin cambios o en ligero ascenso durante las próximas jornadas.

MIÉRCOLES 14 DE JUNIO

De cara a la jornada del miércoles, AEMET pronostica cielo nuboso al principio de la jornada en el tercio norte, tendiendo hacia mediodía a intervalos nubosos con baja probabilidad de chubascos aislados. En el resto, poco nuboso a la mañana, aunque podría cambiar al situación a lo largo dela jornada. Temperaturas sin cambios significativos. En Castellón, viento del noroeste, tendiendo a componente sur en el litoral; en el resto, viento flojo, del oeste y noroeste al principio, girando por la tarde a este y sureste.