Ilia Topuria mantiene su legado en UFC con el cinturón mundial del peso pluma, en la mayor liga de artes marciales mixtas del planeta. Noqueó en el tercer asalto a Max Holloway en el Etihad Arena, en la capital de los Emiratos Árabes.
‘El Matador’ también conquistó el bono a ‘Actuación de la noche’. Tras arrinconar a su rival, lo remató con un crochet de izquierdas para tirar a Max a la lona y gritar el ‘Ground and pound’.
Decenas de aficionados españoles celebran otro histórico triunfo de Ilia. El campeón ha tenido buenas palabras para su rival. Asegura que «derrotar a una leyenda como Max Holloway es algo que no me puedo creer. Él ha sido un ejemplo para una generación y yo quiero representar a esta nueva generación».
Ahora, los principales candidatos a medirse con Topuria serían Diego Lopes, un cada vez más brillante dentro la división. Mucho quieren la revancha con Alexander Volkanovski, a quién el matador le quitó este cinturón en febrero. Incluso podría subir una categoría y ir a por el campeonato en el libra por libra, si ganara a Islam Makhachev conseguiría la doble corona. Entre el público estaba el Rey Juan Carlos animando al deportista español.