La tomatina vuelve a Buñol el 31 de agosto: precio de las entradas y actividades

Las calles de Buñol volverán a teñirse de rojo con La Tomatina, una fiesta que volverá el 31 de agosto. La batalla de tomates recupera así la normalidad, tras dos años de parón por las restricciones impuestas por la pandemia.

Este año se celebra su 75 edición y sus 20 años como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Dos hitos señalados por los que el Ayuntamiento del municipio planea hacer una gran celebración.

Se han puesto a la venta 15.000 entradas, que pueden adquirirse en las agencias de viaje y en la web oficial del evento (www.latomatina.info) a un precio de 12 euros. Además, se habilitará la venta directa de 5.000 entradas, en su mayoría destinadas a los vecinos de Buñol.

El lema de La Tomatina este año es: ‘No te la puedes perder’. «Celebramos no solo la recuperación de nuestra fiesta más emblemática y uno de los principales eventos turísticos de la Comunitat Valenciana, sino también la superación de la pandemia y de todo lo que ha implicado», ha subrayado Juncal Carrascosa, alcaldesa de Buñol.

ACTIVIDADES EL 31 DE AGOSTO

Entre las novedades previstas, están «zona de aguas, ambiente musical en el recinto de la Tomatina y alguna otra sorpresa más», ha apuntado la concejal de Turismo y Tomatina, María Vallés.

La fiesta realizará su recorrido habitual arrancando a las 12 horas. Pasará por las calles San Luis, Cid, la Plaza Layana y la Plaza del Pueblo. La llegada, a las 13:00 horas, a este último lugar supondrá el cierre de la ruta, un final que estará acompañado de una traca.

La tomatina vuelve a Buñol el 31 de agosto: precio de las entradas y actividades

El sábado 27 de agosto se celebrará, en la Plaza del Pueblo, la Tomatina Infantil. En este evento podrán participar niños y niñas de entre 4 y 14 años.

LA TOMATINA EN REALIDAD VIRTUAL

Para aquellos amantes de La Tomatina que no puedan desplazarse hasta Buñol, Vallés ha recordado que pueden disfrutar de ‘La Tomatina VR Experience’, un juego de realidad virtual interactivo. Funciona con el soporte de un visor Oculus Quest, que permite participar en una batalla tridimensional de tomates. El jugador debe lanzar y esquivar esta fruta sumergiéndose así en el ambiente del evento.

Esta propuesta que permite a personas de todos los perfiles y condiciones disfrutar de las sensaciones de la fiesta «con carácter atemporal, inclusivo y de manera asequible», ha destacado Vallés.