El Perelló ha presentado hoy el tótem de su marca turística, un tomate gigante que rodará por los pueblos valencianos. Está elaborado por el artista fallero Raúl Martínez. Se trata de una campaña para promocionar la oferta turística, gastronómica, cultural y natural del municipio. Con esta iniciativa buscan generar una oferta turística de valor que pueda prolongarse durante todo el año creando así un recurso económico que mejore la vida de las personas que ya viven aquí.
La Feria del Tomate, que se celebra en el mes de junio, se ha convertido, con solo 8 ediciones, en el principal atractivo del calendario turístico. Han creado un tótem promocional que representa experiencias tanto gastronómicas como culturales. Con esta campaña pretenden aportar imaginación a la cultura gastronómica, de productos de proximidad y sostenibilidad.
El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, ha destacado «el esfuerzo del Perelló con un nuevo proyecto turístico ilusionante. Consiguen combinar un mosaico de atractivos, una cadena de valor amplia y una hospitalidad que ponga el foco en las personas y sus emociones».