Todo listo para que empiece Medusa Festival en Cullera este jueves. Será el primer festival en el cual se podrá en marcha un test para utilizar en las bebidas y poder comprobar así la existencia de sustancias en la misma. Podrán conseguirse en los punto violeta en la entrada del Medusa.

El festival combina más de 40 años de cultura electrónica, nocturna y discotequera de la cuna española del baile. Estará abierto del 7 al 12 de agosto en Playa de Cullera. A las 10:00 horas de este miércoles, 7 de agosto, llegarán los primeros grupos a la zona de acampada.

El evento consta de 2 días de preparty (7 y 8 de agosto) y 3 días grandes (9, 10 y 11 de agosto) con los siete escenarios temáticos funcionando de sol a sol. El alcalde de Cullera, Jordi Mayor, ha resaltado que «el festival contará con el mayor despliegue de fuerzas de seguridad del estado porque en realidad la seguridad de los asistentes es lo más importante y por ello también se realizarán controles tanto de alcoholemia como de otras sustancias en las horas punta de entrada y salida del festival para evitar que se puedan producir accidentes».

El escenario principal está decorado con una fantasía temática sobre The Dreams Of Hathör, un diseño inspirado en el Antiguo Egipto de los faraones y las pirámides. Encontraremos una decena de géneros de baile que han sonado históricamente en la noche valenciana: Techno, House, Hard Techno, Hardstyle, Hardcore, EDM, Trance, Remember, Bass, Urban.