Desde esta madrugada, la Policía Nacional rodea una vivienda en el Cabanyal tras un tiroteo con una escopeta e intentan persuadir al presunto agresor que continúa atrincherado en una casa okupa.
El suceso ha comenzado poco antes de las 03:00 horas en el número 257 de la calle Progreso. Según han avanzado desde el diario Las Provincias, los vecinos han escuchado disparos de bala y han visto a un hombre herido en la calle.
Al llegar la policía, la víctima, un toxicómano de 41 años que llevaba marihuana escondida, presentaba una herida de bala en el vientre de la que perdía mucha sangre. Al parecer, habría recibido hasta dos impactos y por el rastro de sangre de la calle habría sido arrastrado por el agresor. Este ha podido revelar a los agentes el nombre del autor del crimen y señalar que otras cinco personas habían presenciado el suceso.
Una unidad del Servicio de Asistencia Médica de Urgencia (SAMU) se ha desplazado para atender al herido. Tras estabilizarle se ha trasladado al Hospital Clínico de Valencia en una ambulancia de Soporte Vital Avanzado (SVA). Por el momento, apuntan a que permanece ingresado en estado de gravedad.
LA POLICÍA ASALTO LA VIVIENDA SIN ÉXITO
Mientras tanto, el Grupo de Operaciones Especiales de la Policía Nacional (GOES) ha acordonado la zona. Los agentes han controlado el área del tiroteo impidiendo a los vecinos de la calle Progreso salir a la calle hasta la detención del agresor.
Sobre las 10:00 horas, alrededor de una veintena de agentes han preparado el asalto a la vivienda okupada llevando cascos y escudos antidetonaciones. Para ello han acordonado unos 100 metros de vía y han despejado todos los balcones y ventanas próximos.
Pocos minutos después, la policía ha procedido al asalto de la vivienda tirando la puerta abajo. Sin embargo, al acceder no han encontrado al agresor y no han podido realizar la pertinente detención.
Lo que sí se ha hallado son restos de sangre que en caso de comprobarse que pertenecen a la víctima se probaría que habría sido disparada en el interior de la vivienda antes de arrastrarla hasta la vía pública. Ahora el trabajo policial se centra en localizar al presunto autor del disparo.
Los vecinos del barrio están cansados de la inseguridad del Cabanyal. El problema de la droga se centra en la zona de las casitas rosas aunque se extiende también a otras vías del distrito marítimo de Valencia.
Justo hace una semana sucedió un incidente similar con un joven de 31 años muerto en Benetússer a causa de un tiro cuando intentaban robarle droga.