primark

En número de compradores totales, Primark se sitúa como el líder absoluto en la moda en España. La cadena irlandesa de moda low cost superó en 2018 por primera vez el umbral de los diez millones de compradores. Concretamente, Primark cerró 2018 con 10,42 millones de compradores de prendas de vestir, una cifra un 7,3% superior al año anterior.

Según indican las estadísticas de Kantar Worlpanel sobre compradores residentes, las seis principales cadenas suministradoras de moda en España son las mismas que en 2017, pero Primark ha conseguido sutuarse por primera vez en primera posición superando a cualquier otra plataforma de distribución.

Tras Primark, la segunda posición la ocupa El Corte Inglés, con 9,95 millones de compradores de moda en 2018. En tercer lugar se encuentra Decathlon con 9,36 millones de compradores, que sorprende dado su carácter de tienda especializada en la distribución de moda y equipamiento deportivo.

Zara no aparece hasta la cuarta posición, con un total de 8,22 millones de compradores en 2018, mientras que Carrefour se sitúa quinta, con 7,53 millones de compradores. H&M se sitúa una vez más en sexta posición con 6,82 millones de compradores.

La lista completa:

  1. Primark
  2. El Corte Inglés
  3. Decathlon
  4. Zara
  5. Carrefour
  6. H&M
  7. C&A
  8. Stradivarius
  9. Pull & Bear
  10. Lidl
  11. Springfield
  12. Bershka
  13. Mango
  14. Lefties
  15. Alcampo

Dolores Cortés: “El reto ha sido lograr que el baño se integre en el concepto de moda”

Un bonobús fallero permitirá viajar de forma ilimitada durante las fiestas