Una borrasca atlántica dejará viento y lluvia generalizada en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 5 al 11 de febrero. / GRÁFICOS AEMET

Tras varias semanas donde ha predominado el tiempo estable con temperaturas muy altas para la época del año, comienza a debilitarse el bloqueo anticiclónico permitiendo la entrada de perturbaciones atmosféricas en la Península aunque esta situación afectará en menor medida a Valencia.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante la segunda mitad del miércoles se aproximará una borrasca atlántica con sus frentes asociados que cruzará la Península y Baleares durante los días siguientes, dando lugar a un episodio de viento intenso y precipitaciones generalizadas.

Respecto a las precipitaciones, durante la tarde del miércoles se espera que el frente alcance la Península por el noroeste dejando las primeras precipitaciones, que se extenderán durante el jueves a la mitad occidental peninsular. El viernes, con el avance del sistema frontal, estas precipitaciones se generalizarán afectando a buena parte de la Península y Baleares.

LUNES 5

Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos de nubes altas por la tarde. Brumas y bancos de niebla matinales en puntos del interior y bancos de nubes bajas en zonas del litoral por la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso con máximas de 20º e incluso 23º en puntos del interior sur. En el litoral, viento flojo con algún intervalo moderado de componente sur y en el resto, flojo variable.

MARTES 6

Cielo nuboso, predominando las nubes medias y altas. Bancos de nubes bajas en zonas del litoral por la mañana. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero descenso, más acusado en el interior donde caerán a los 18º. Viento variable flojo, predominando la componente oeste, con intervalos de moderado en el interior por la tarde.

MIÉRCOLES 7

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios significativos; máximas en ascenso en el litoral alcanzando los 23º en la ciudad de Valencia, ligero descenso en el interior norte donde no se superarán los 15º. Viento flojo a moderado del oeste.

JUEVES 8

Cielo poco nuboso, aumentando a nuboso durante la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en el interior a últimas horas. Temperaturas mínimas sin cambios importantes; máximas en ascenso en la zona centro y con pocos cambios en el resto llegando a los 24º. Viento del oeste flojo, aumentando a últimas horas a suroeste moderado.

VIERNES 9

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso durante la tarde, sin descartar alguna precipitación débil en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios con 7º en el interior de Valencia y 13º en el litoral. Las máximas caerán hasta los 19º en la capital del Turia y los 13º en puntos del interior norte como Requena. Viento del suroeste flojo a moderado, aumentando a últimas horas a suroeste moderado con intervalos de fuerte o muy fuerte en el litoral de Alicante.

SÁBADO 10 Y DOMINGO 11

Con un margen de incertidumbre, se prevé que termine el paso de un frente atlántico activo, con abundantes nubosidad y precipitaciones generalizadas en gran parte de la Península aunque en menor grado en su afección a la provincia de Valencia.

El sábado las máximas aumentarán ligeramente hasta los 20º en el litoral aunque en el interior norte no superarán los 12º. Las mínimas descenderán ligeramente hasta los 4º en Requena, 8º en Ontinyent y 12º en la ciudad de Valencia. De cara al domingo se producirá una mayor caída de las temperaturas con mínimas de 2º en el interior norte y máximas de 10º. En el litoral valenciano los mercurios serán algo más altos con máximas de 17º y mínimas de 11º.