Valencia volverá a vivir una semana de temperaturas anómalas para esta época del año. Los mercurios ascenderán progresivamente con el avance de los días hasta alcanzar su pico máximo el jueves, día en el que los termómetros rozarán los 30º en algunos puntos del territorio.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la presencia de un potente anticiclón que afectará a todo el país y que probablemente se quedará toda la semana con cielos despejados y baja probabilidad de precipitaciones.
MARTES 23
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado con máximas de 23º. Viento flojo de componente oeste, girando a este flojo en el litoral en las horas centrales.
MIÉRCOLES 24
Cielo poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla en depresiones del interior; no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral, especialmente a últimas horas. Temperaturas en ascenso llegando hasta los 25º en localidades del interior sur como Ontinyent y los 21-22º en el resto del territorio. Viento flojo variable.
JUEVES 25
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas la segunda mitad del día. Brumas y bancos de niebla en depresiones del interior; no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral, especialmente a últimas horas. Temperaturas en ascenso o sin cambios alcanzando los 27º en el interior sur y los 25º en la ciudad de Valencia. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior.
VIERNES 26
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Probables brumas y bancos de niebla por la mañana en zonas del litoral de Valencia y Castellón. Temperaturas mínimas en ligero descenso (10º) y máximas en descenso generalizado, más acusado en el litoral, continuando los valores inusualmente altos para la época del año en el interior con 20-23º. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, girando a componente
SÁBADO 27 Y DOMINGO 28
Aunque todavía existe cierta incertidumbre, el sábado se prevé cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y bancos de niebla en depresiones del interior; no se descartan bancos de niebla o nubes bajas en zonas del litoral. Temperaturas sin cambios con máximas de 20-23º. Viento flojo variable.
Cara al domingo habrá mayor nubosidad aunque se descartan precipitaciones. Las temperaturas experimentarán un importante descenso y las máximas caerán hasta los 15-16º en el litoral de Valencia y los 18-19º en el interior de la provincia.