La provincia de Valencia comienza el puente de diciembre con estabilidad y un tiempo primaveral que dejará cielos despejados y soleados acompañados de altas temperaturas durante dos jornadas consecutivas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé que los mercurios alcancen valores de 25º tanto el viernes como el sábado. El domingo, pese a que seguirán los cielos despejados, se vivirá un giro meteorológico con un descenso térmico que irá acompañado por fuertes rachas de viento.

Previsión del tiempo en Valencia para el fin de semana. / AEMET
VIERNES 6

Predominio de cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso generalizado alcanzándose los 25º en la ciudad de Valencia y los 23º en el resto de la provincia a excepción del interior norte donde rondarán los 17º. Soplará viento flojo del oeste.

SÁBADO 7

Continúa la estabilidad y el buen tiempo con predominio de cielo poco nuboso. Las temperaturas vivirán un ligero descenso con máximas de 23º en la capital y 19-21º en el resto del territorio. Las mínimas se mantendrán sin cambios con 6-8º en el interior y 12-13º ene el litoral. Soplará viento moderado del noroeste.

DOMINGO 8

Cielo nuboso, tendiendo a poco nuboso en Valencia. Los mercurios experimentarán un descenso, más notable en el caso de las máximas con 18º en el litoral y 11-14º en el interior. Viento moderado del noroeste, fuerte en el norte de Castellón; rachas muy fuertes en Castellón, interior de Valencia y norte de Alicante, probablemente huracanadas en puntos del interior de Castellón.