Valencia se prepara para vivir uno de los mayores puentes del año con la celebración del día de la Constitución (miércoles 6 de diciembre) y la Inmaculada (viernes 8 de diciembre).
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un tiempo de lo más variable que irá desde precipitaciones «débiles y dispersas» hasta unas jornadas de sol y altas temperaturas que podrían alcanzar máximas de 23º cara al fin de semana.
LUNES 4
Cielo nuboso por la mañana, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, tendiendo a cielo poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso generalizado y máximas sin cambios con 18º en Valencia. Viento del oeste, reforzado en el litoral y flojo con intervalos de intensidad moderada en el interior.
MARTES 5
Cielo poco nuboso con nubosidad alta, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ligero descenso con máximas de hasta 16º y mínimas de 1º en el interior y de 8º en el litoral. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de moderado en el litoral, tendiendo a flojo variable a últimas horas.
MIÉRCOLES 6
Intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso con nubosidad alta por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas a primeras horas. Temperaturas en ligero ascenso, más acusado en el caso de las mínimas en el interior que crecerán hasta los 6º. Viento flojo variable, con predominio de la componente oeste por la tarde.
JUEVES 7
Intervalos nubosos o cielo nuboso. Se esperan precipitaciones débiles en la mitad norte por la tarde, que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios; máximas en ascenso, localmente notable en la mitad sur donde se subirá hasta los 20º. Viento flojo del oeste y el suroeste, reforzado en el litoral de Alicante y, por la tarde, con intervalos de intensidad moderada en el resto.
VIERNES 8
Cielo nuboso, tendiendo a intervalos nubosos o cielo poco nuboso la segunda mitad del día. Probables precipitaciones a primeras horas en Castellón, que no se descartan en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral donde se quedarán en 14º y sin cambios en el resto. Las máximas irán en ligero descenso, más acusado en el interior donde los mercurios no superarán los 13º aunque en el litoral seguirán en 20º. Viento moderado de oeste y noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes.
SÁBADO 9 Y DOMINGO 10
Aunque con incertidumbre, se espera que un frente atlántico afecte a la Península con precipitaciones en el extremo norte y nieve en el Pirineo aunque no se prevé que alcance áreas mediterráneas. Predominarán los aumentos de las temperaturas con máximas de 21º el sábado mientras el domingo los termómetros alcanzarán los 23º en Valencia.