
Los valencianos y turistas que tengan pensado pasar el puente de la Inmaculada en la ciudad pueden estar tranquilos. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado a conocer la previsión de este puente, en la que se prevé estabilidad con cielos despejados y temperaturas máximas suaves para esta época del año.
Según los últimos datos, pese al ambiente navideño e invernal que inunda ya cada rincón de Valencia, la provincia estará lejos de mostrar una estampa de montañas teñidas de blanco pues no habrá precipitaciones y las mínimas tampoco se desplomarán.
El sábado, día de la Constitución, los mercurios llegarán a alcanzar 24º en localidades del litoral como Valencia, jornada que se espera que sea la más cálida del puente. Esta situación se prolongará durante el resto del fin de semana con máximas de 22-23º y cielos de poca nubosidad, una meteorología que también beneficiará a los corredores del Maratón de Valencia.
Alerta amarilla por fuertes rachas de viento
Pese al buen tiempo previsto para el puente a nivel global, hoy viernes Aemet prevé un día estable con cielo poco nuboso, sin precipitaciones y con temperaturas que oscilarán entre 13º de mínima y 19º de máxima en Valencia. En zonas del interior las mínimas serán más bajas, aunque sin llegar a valores extremos. Se espera viento del oeste con intervalos moderados y rachas que podrán alcanzar los 40 km/h en zonas expuestas del interior donde hay alerta amarilla.
Predicción hasta el lunes día 8:
Hoy: lluvias persistentes en el norte peninsular, ocasionales en el centro; cota de nieve 1100-1300 m; rachas de viento muy fuertes en el este peninsular y Baleares hasta el viernes.
Viernes y Sábado: lluvia persistente en Galicia.
(1/2) pic.twitter.com/Koy9AQLoGj— AEMET (@AEMET_Esp) December 4, 2025
El sábado la mañana arrancará con intervalos nubosos que irán desapareciendo progresivamente. No se descartan rachas de viento moderadas en zonas altas, aunque sin avisos activos. Las temperaturas dejarán la jornada más cálida de la semana, con 24º en la capital del Turia, y mínimas que rondarán los 16º en el litoral y valores algo más bajos, en torno a 12-13º, en el interior.
El Maratón de Valencia se libra del paraguas
El domingo, día del Maratón de Valencia, los corredores podrán salir a la calle bajo una jornada que se prevé estable. Según ha avanzado Aemet, hay una previsión «de cielo poco nuboso, sin lluvia, viento de poniente y las temperaturas altas para ser diciembre«. La mañana se mantendrá con cielos poco nubosos, máximas de 23º y mínimas que sí que vivirán un descenso al bajar hasta los 12º en la ciudad.
«La temperatura máxima del #42KValencia del próximo domingo puede superar los 23°C, por lo que puede ser la más alta desde que en 2011 el maratón se corre en otoño. Consejo: hidratarse bien, gorra para protegerse del sol y ajustar el ritmo a estas condiciones», apuntan los expertos.
Temperatura próxima a 14 °C al principio de la carrera, para superar los 20 °C a partir de mediodía y más de 22 que llegarán a la meta los últimos participantes en el #42KValencia. Adjuntamos gráfico con la previsión de temperatura y humedad hora a hora. pic.twitter.com/357JgVrE3H
— AEMET Comunitat Valenciana (@AEMET_CValencia) December 5, 2025
Respecto al viento al que se enfrentarán los 36.000 corredores, desde Aement apuntan a que será un viento de poniente. «Soplarán rachas de entre 20 y 30 km/h., algo más intenso a medida que aumente el calentamiento diurno y con él la turbulencia. No es un viento muy adverso aunque puntualmente puede resultar algo molesto para los corredores», remarcan.
El puente concluirá el lunes, día de la festividad de la Inmaculada, con cielos despejados. Las temperaturas vivirán un ligero descenso con máximas de 20º en la ciudad de Valencia y 15º en el interior; las mínimas, por su parte, caerán hasta los 10º en el litoral y los 2º en el interior norte. Pese a ello, se podrá disfrutar de una jornada de estabilidad y buen tiempo perfecta para realizar excursiones, visitar belenes o recorrer mercadillos navideños.













