Con la llegada de las Fallas también parece que seguirá reinando el ambiente primaveral aunque ya sin temperaturas récords como las de este fin de semana prefallero donde los mercurios han llegado a superar los 30º en Valencia.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado un brusco giro de las temperaturas que se desplomarán hasta diez grados. Aunque este lunes sí se espera volver a alcanzar los 30 grados en gran parte del territorio valenciano, el martes empezará una caída de las temperaturas que se irá consolidando a lo largo de la semana.
A pesar del descenso, parece que las máximas se mantendrán por encima de los 20º durante toda la semana grande de fiestas. Asimismo, todo apunta a que finalmente se vivirán unas Fallas libres de precipitaciones aunque estas podrían hacer acto de presencia en la segunda jornada de Ofrenda y durante la Cremà al haber una ligera probabilidad.
LUNES 13
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en ligero descenso, sobre todo en el litoral que caen hasta los 13º; máximas en ascenso hasta llegar a los 30º en casi toda la provincia. Viento del oeste, con rachas muy fuertes en zonas del interior a últimas horas.
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en descenso, sobre todo las máximas que bajarán de forma notable en el interior hasta los 20-22º y en el litoral hasta los 24º. Viento del oeste y noroeste.
MIÉRCOLES 15
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, más abundantes en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso llegando a los 5º en el interior de Valencia. Máximas sin muchos cambios rondando los 22-24º en toda la provincia. Viento del oeste y noroeste por la mañana, girando por la tarde a componentes sur y este.
JUEVES 16
Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso con mínimas de 9º en la ciudad de Valencia aunque las máximas se mantendrán entre los 20-24º. Viento del este y sureste.
VIERNES 17
Se esperan cielos nubosos y las temperaturas máximas descenderán hasta los 19º en la capital del Turia aunque en el resto del territorio valenciano se mantendrán entre los 21-24 grados. Las mínimas seguirán bajas en el interior (6º) y sin cambios en el litoral (11º). Soplarán vientos del sureste que irán amainando quedando al final vientos flojos variables.
SÁBADO 18 Y DOMINGO 19
Cielos nubosos sin descartar precipitaciones con bajas probabilidades aunque algo más elevadas para la jornada del domingo. Tanto el sábado como el domingo se esperan máximas de 20-21º y mínimas de 4-6º en el interior y de 10º en Valencia ciudad.