En los próximos días los valencianos deberán estar alerta ante el viento y las posibles lluvias. La provincia de Valencia vivirá unas jornadas de inestabilidad meteorológica donde la nubosidad y las lluvias irán variando constantemente.
Según recoge la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), es probable que la entrada de una masa fría, junto con un flujo sostenido de viento del norte, traiga un brusco descenso de las temperaturas que el domingo será más acusado en zonas de montaña de la mitad norte y a partir del lunes afectará a toda la Península y Baleares.
LUNES 15
Predominio de cielo poco nuboso, con probables intervalos de nubes bajas matinales en el interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso tanto en el litoral con 20º y 15º en el interior. En interior norte, viento del noroeste ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes. En el resto, viento flojo de componente norte con intervalos algo más intensos en el litoral por la mañana.
MARTES 16
Cielo poco nuboso, tendiendo a intervalos nubosos de norte a sur durante la jornada. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el litoral a últimas horas. Temperaturas mínimas en descenso en el interior con hasta 2º en Requena mientras que en el litoral de Valencia se llegará a los 7º. Las máximas se mantendrán con valores próximos a los 20º. Viento flojo con predominio de la componente norte e intervalos de mayor intensidad en el litoral.
MIÉRCOLES 17
En el tercio sur, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral, tendiendo la segunda mitad del día a poco nuboso; en el resto, cielo poco nuboso o despejado. En los interiores, probables intervalos de nubes bajas matinales, con brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios destacados, además las máximas también recibirán un ascenso generalizado y llegarán a los 20º en la ciudad de Valencia. En la mitad norte de Castellón, viento del noroeste disminuyendo a flojo al final; en el resto, viento variable flojo, aumentando por la tarde a nordeste en el litoral del Alicante.
JUEVES 18
En la mitad meridional, cielo nuboso sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el litoral por la mañana, tendiendo a poco nuboso por la tarde; en el resto poco nuboso con intervalos de nubes altas. Por la mañana, probables brumas y bancos de niebla en los valles del interior. Temperaturas en ligero descenso en el litoral. Valencia y Gandía llegarán hasta los 10º de madrugada aunque al mediodía los mercurios marcarán 18º. El viento será variable flojo.
VIERNES 19
El viernes se espera que predomine un tiempo estable y seco, con cielos despejados. Además, intervalos de nubes y probables precipitaciones dispersas débiles en el sur de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas se mantendrán sin cambios.
SÁBADO 20 Y DOMINGO 21
De cara al fin de semana es probable que predomine un tiempo estable y seco con cielos predominantemente despejados en gran parte de la Península. Probables precipitaciones en el sur de la Comunitat Valenciana aunque se descartan por el momento en la provincia de Valencia. No se esperan cambios en las temperaturas con máximas de hasta 20º.
El domingo es probable la entrada de una masa fría junto con un flujo sostenido de viento del norte aunque será más notable a partir del lunes con bajada de temperaturas. Son probables heladas débiles zonas interiores y de montaña. Los vientos soplarán fuertes en zonas litorales y con rachas muy fuertes en el litoral de Valencia.