Continúa el calor y las temperaturas anómalas para esta época del año aunque parece que ya por poco tiempo. Esta semana Valencia despedirá el calor extremo con valores más propios de esta época del año. Sin embargo, esto no ocurrirá hasta la segunda parte de la semana ya que hasta entonces los termómetros volverán a dispararse hasta temperaturas próximas a los 40º.
Además de las temperaturas, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha alertado de la llegada de precipitaciones. Se prevén chubascos que comenzarían el miércoles de manera débil en el interior norte de Valencia aunque no sería hasta el jueves cuando llegarían con fuerza en forma de tormenta. Las primeras previsiones apuntan a que esta situación se prolongaría hasta el viernes mientras el fin de semana volvería a reinar la estabilidad.
LUNES 8
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, sobre todo por la tarde. Estratos bajos matinales, con probables brumas en puntos del litoral. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso; máximas en ascenso, sobre todo en el interior donde se ha llegado a los 31º. Viento variable flojo, tendiendo al mediodía a flojo de componentes sur y este, con intervalos de moderado en el litoral.
MARTES 9
Intervalos de nubes altas a primeras horas, aumentando durante tarde a cielo nuboso y lluvias escasas en el interior norte a partir de la tarde. Temperaturas en ascenso, más acentuado de las máximas en el sur de Valencia, donde localmente se podrán alcanzar entre 35-37 grados en zonas prelitorales y de interior. En la capital del Turia se subirá hasta los 28º. Viento variable flojo, tendiendo a viento flojo a moderado de componentes sur y este en general, y predominando la componente oeste en el interior por la tarde.
MIÉRCOLES 10
Intervalos nubosos, aumentando durante la tarde a cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en puntos del interior septentrional. Temperaturas mínimas en descenso en el interior septentrional y sin cambios o en ligero descenso en el resto. Máximas en descenso generalizado que será localmente notable en el sur donde ya no se alcanzarán los 30º. Viento flojo variable, tendiendo a viento flojo a moderado de componente este.
JUEVES 11
Predominio de cielo nuboso por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán más abundantes en zonas del interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso, más acentuado en el interior donde los mercurios estarán entre los 21-24º. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, ocasionalmente fuerte en el interior; en el litoral sur de Alicante, viento del sureste moderado por la mañana, girando a componente este flojo por la tarde; en el resto, flojo variable, predominando por la tarde el viento de componente este flojo a moderado en zonas litorales.
VIERNES 12
Intervalos nubosos tendiendo a cielo nuboso. Chubascos ocasionalmente con tormenta, que serán más abundantes e intensos por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso; máximas en descenso en el tercio sur y sin cambios o en ligero descenso en el resto (21-22º). En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte por la tarde; en el resto, flojo variable, predominando la componente oeste en el interior de Valencia por la tarde y el noroeste moderado por la mañana en el litoral sur de Alicante.
SÁBADO 13 Y DOMINGO 14
Con un aumento de la incertidumbre, se esperan cielos poco nubosos o con intervalos. Al contrario que en semanas anteriores, las temperaturas se mantendrán en valores normales para la época. Ascenderán el sábado y el domingo con máximas de 24-25º un día y 25-26º para terminar la semana.