La provincia de Valencia ha vivido un fin de semana de sol y calor pero todo indica a que este episodio de estabilidad no durará mucho más. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado el regreso de las precipitaciones durante la segunda mitad de la semana.
Mientras el martes y miércoles estarán marcados por altas temperaturas con valores por encima de los 20º y cielos libres de lluvia, de cara al jueves el tiempo dará un giro. Según las previsiones de AEMET, se prevén episodios de precipitaciones débiles durante las cuatro últimas jornadas de la semana.
MARTES 8
Intervalos nubosos en el litoral y cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el litoral hasta los 22º. Viento flojo del nordeste en el litoral y flojo variable en el interior, tendiendo en general a viento flojo de componente este por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral.
MIÉRCOLES 9
Intervalos de nubes bajas en el litoral y cielo poco nuboso en el resto; por la tarde tenderá a intervalos nubosos en general. Temperaturas con pocos cambios manteniéndose las máximas en 22º. Viento flojo variable, tendiendo a este flojo la segunda mitad del día, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral.
JUEVES 10
Cielo nuboso con precipitaciones, que serán menos probables en el tercio sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso con 15º en Valencia y 9-11º en localidades del interior; máximas en descenso en el interior (17-20º) y en ligero descenso o sin cambios en el litoral (20-21º). Viento del nordeste en el litoral, moderado en Alicante y flojo con intervalos de intensidad moderada en el resto; en el interior viento flojo de componente este, ocasionalmente moderado en el interior de Valencia en las horas centrales.
VIERNES 11
Cielo nuboso con precipitaciones en Valencia, que serán probables en el resto de forma más débil y dispersa. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en descenso en la mitad sur de Valencia (18-19º) y con pocos cambios en el resto. Viento moderado del nordeste en el litoral, ocasionalmente fuerte en Alicante; en el resto viento flojo de este y nordeste, aumentando a moderado en Valencia y Alicante durante las horas centrales.
SÁBADO 12 Y DOMINGO 13
De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre. El sábado habrá nubosidad y hay probabilidad de registrarse una lluvia escasa durante la mañana. Las máximas ascenderán ligeramente hasta los 21º y las mínimas se mantendrán sin cambios con 14º en el litoral de Valencia y 9º en poblaciones del interior. El domingo también podrían darse precipitaciones escasas de 06:00 a 12:00 horas aunque las temperaturas máximas vivirán un pequeño ascenso hasta los 23º.