Las previsiones meteorológicas de cara a las próximas jornadas indican que la provincia de Valencia vivirá unas temperaturas primaverales. La situación contrasta con el avance de una posible gran nevada que se viviría en la Comunitat Valenciana a partir de la próxima semana.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado una subida progresiva de los mercurios que llevará los termómetros hasta máximas de 23º. Sin embargo, será un episodio aislado pues a partir del domingo se prevé un giro del tiempo que desplomará las temperaturas alrededor de siete grados. A partir de entonces daría inicio una semana invernal con lluvias que podrían caer en forma de nieve y teñir de blanco el territorio valenciano.
MIÉRCOLES 8
Cielo poco nuboso con nubes altas, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas e incluso posibilidad de precipitaciones aisladas en la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso, localmente notable en el caso de las máximas que llegarían a los 20º en Valencia y 21º en Ontinyent. Viento del suroeste moderado en el litoral; en el resto, viento flojo de componente oeste, aumentando a oeste y suroeste moderado por la tarde, con probables rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior.
JUEVES 9
Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el interior por la mañana y con nubosidad alta en general la segunda mitad del día. Temperaturas de nuevo en ascenso con 22º en la ciudad de Valencia aunque en el interior descenderá ligeramente a 18º. Viento moderado del oeste y noroeste, disminuyendo a últimas horas; no se descartan rachas muy fuertes en zonas expuestas del interior la primera mitad del día.
VIERNES 10
Cielo poco nuboso con nubosidad alta; por la mañana, intervalos de nubes bajas en el interior de Valencia y Alicante. Temperaturas con pocos cambios subiendo hasta los 23º en el litoral y los 19º en el interior. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de intensidad moderada.
SÁBADO 11 Y DOMINGO 12
El escenario más probable para el sábado es que se sitúe un anticiclón al oeste de la Península y abarcándola en su mayor parte, al tiempo que se generan bajas presiones en el Mediterráneo occidental, originándose un flujo del norte que afectará a toda la Península y Baleares.
Se esperan intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso por la tarde. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el tercio norte de la Comunitat Valenciana. Las temperaturas vivirán pocos cambios manteniendo las máximas de 23º en Valencia. Viento del oeste, girando a noroeste la segunda mitad del día, siendo ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en Castellón.
De cara al domingo hay una elevada incertidumbre y diversos escenarios posibles. Aunque es probable que empiecen a establecerse las bajas presiones sobre el Mediterráneo, dejando una situación de inestabilidad con probables precipitaciones en áreas mediterráneas, que pueden ser localmente abundantes de cara a la próxima semana, el mismo domingo únicamente se apreciaría un descenso de las temperaturas. Las máximas se desplomarían hasta los 16º mientras las mínimas caerían a valores negativos de -1º en puntos del interior norte de Valencia.