La inestabilidad primaveral vuelve a Valencia. La provincia se prepara para una semana lluviosa aunque con precipitaciones que de entrada no supondrán ningún riesgo para la población pues, aunque se prolongarán durante cuatro jornadas consecutivas, se prevé que sean de carácter escaso.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado chubascos generalizados. Estos serán de carácter débil a excepción del jueves, jornada en la que podrían ser localmente fuertes por la tarde en zonas del interior de Valencia.
Además, desde AEMET han señalado que a la llegada de precipitaciones se sumará un descenso generalizado de las temperaturas. De las máximas registradas estos últimos días donde se han rozado los 30º, los mercurios caerán a valores de 20 a 22º. No será hasta el domingo cuando los termómetros vuelvan a registrar nuevos picos de calor con máximas de 27º.
Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 6
Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan chubascos dispersos por la tarde en el interior sur. Temperaturas en descenso hasta los 20-21º, que será ligero en el caso de las máximas en el interior. Viento flojo de componente oeste, girando a este y sureste flojo ocasionalmente moderado en el litoral y el prelitoral por la tarde.
MIÉRCOLES 7
Cielo nuboso. Probables precipitaciones débiles en las horas centrales en el interior, que no se descartan en zonas del litoral. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en el interior hasta los 18º. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a viento flojo del este y del sureste, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.
JUEVES 8
Intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso por la tarde. Se esperan chubascos y tormentas, que probablemente serán localmente fuertes por la tarde en zonas del interior, sin descartarlo en el resto. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo variable, tendiendo a este y sureste flojo por la tarde.
VIERNES 9
Cielo poco nuboso, aumentando a intervalos nubosos por la tarde. Se esperan chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta en el tercio norte de Valencia; en otros puntos no se descartan. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso hasta los 22-24º. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, girando a sur y sureste flojo en el litoral por la tarde, con aumentos ocasionales de intensidad en la mitad sur.
SÁBADO 10 Y DOMINGO 11
De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre. Por el momento las predicciones de AEMET marcan probabilidad de lluvia para ambas jornadas. El sábado se espera que comience con intervalos nubosos y en la segunda mitad del día podrían darse precipitaciones escasas en el litoral de Valencia y tormentas en zonas de interior. El domingo se repetiría el mismo escenario con intervalos nubosos y lluvias escasas. A diferencia del sábado, las temperaturas vivirán un ascenso considerable con máximas que podrían llegar a los 27º en la capital.













