Tras una jornada de ciertas precipitaciones en algunos puntos de la provincia de Valencia como la Albufera, Cullera u Oliva, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé el regreso de la estabilidad a partir del jueves.
Un anticiclón subirá las temperaturas en un ascenso progresivo que se hará notable tanto el viernes como el sábado en pleno puente de la Constitución. Para ambas jornadas se esperan temperaturas primaverales con máximas de 24º aunque será un episodio corto ya que el domingo se vivirá un desplome de los mercurios.
JUEVES 5
Intervalos nubosos, disminuyendo a cielo poco nuboso con nubosidad alta. Temperaturas mínimas sin cambios con mercurios que marcarán los 2º en el interior y 8º en el litoral y máximas en ascenso hasta los 21º. Viento flojo de componente sur, con aumentos ocasionales de intensidad en el litoral la primera mitad del día.
VIERNES 6
Cielo poco nuboso con nubes altas. Temperaturas en ascenso con máximas de 24º y mínimas de 12º en la ciudad de Valencia y 5º en el interior. Viento flojo del oeste, con aumentos ocasionales de intensidad la primera mitad del día.
SÁBADO 7
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperatura con pocos cambios volviendo a registrarse máximas de 24º. Viento flojo de componente oeste, aumentando a noroeste moderado la segunda mitad del día, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en el tercio norte.
DOMINGO 8
Intervalos nubosos en el tercio norte y poco nuboso en el resto. Temperaturas en descenso generalizado, localmente notable en el caso de las máximas que se desplomarán hasta los 10º en el interior y los 16-17º en el litoral con posibles heladas débiles en el interior norte. Viento del noroeste, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes en la mitad norte, sin descartarlas en otros puntos.