Tras una jornada de altas temperaturas este viernes comenzará a cortarse el poniente aunque todavía se rozarán los 30º en el litoral prolongando el ‘veranillo de San Miguel‘. Según adelanta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), el sábado será cuando se notará un descenso significativo, con máximas que en muchos lugares no llegarán a 25 durante el fin de semana.

VIERNES 27

Predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas; en el interior, habrá intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas en descenso localmente notable pero seguirán en 30º en el litoral de Valencia. Las temperaturas mínimas se registrarán al final del día con 20º en la costa y 13º en puntos del interior. Viento flojo o moderado de componente oeste.

SÁBADO 28

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas en general; en el sur de la provincia, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. Temperaturas en descenso, localmente notable el de las máximas en el litoral sur donde caerán hasta los 24-25º. En el litoral, viento flojo del norte girando al este por la tarde; en el interior, viento flojo de dirección variable.

DOMINGO 29

El fin de semana cerrará con cielo poco nuboso o despejado e intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas sin cambios o en ascenso ligero hasta los 27º. Viento débil de dirección variable tendiendo a débil de componentes este y sur, ocasionalmente moderado en el litoral de Valencia.