La preocupación por el tiempo continúa. Las miradas de los falleros siguen puestas en el cielo y es que las predicciones para el primer fin de semana de mascletaes no son buenas. La lluvia y fuertes rachas de viento podrían obligar a suspender los disparos si el tiempo no acompaña.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado precipitaciones aunque de carácter escaso a partir del viernes. A ello se sumará un descenso de los mercurios que dejarán máximas de no más de 17 grados.
La situación se complicará con rachas de viento de alrededor de 15 km/h que podrían alcanzar máximas de hasta 55 km/h. De ser así, el disparo de la mascletà del sábado se complicaría por lo que habrá que esperar a la evolución de los próximos días para saber qué sucederá con el primer acto pirotécnico de las fiestas.
MIÉRCOLES 26
Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas al final del día. Temperaturas mínimas en descenso con 2º en el interior y 9º en el litoral; máximas en descenso generalizado con mercurios rondando los 16-18º. Heladas débiles y locales en el interior. Viento flojo de componente oeste, girando a sur en el litoral por la tarde.
JUEVES 27
Cielo nuboso. Temperaturas con pocos cambios. Mínimas de 3º en el interior y 9º en el litoral; máximas de 16-18º en toda la provincia de Valencia. Viento flojo de componente oeste, con brisas en el litoral por la tarde.
VIERNES 28
Cielo poco nuboso a primeras horas, aumentando a muy nuboso. Probables precipitaciones débiles en la mitad sur y el litoral norte de Castellón la segunda mitad del día, que no se descartan en el resto de forma aislada. Temperaturas con pocos cambios. Viento flojo de dirección variable o en calma a primeras horas, aumentando a flojo del este en el interior y noreste flojo, ocasionalmente moderado, en el litoral, a partir del mediodía.
SÁBADO 1 Y DOMINGO 2
De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se sigue manteniendo muy inestable. El sábado la jornada comenzará muy nubosa y con precipitaciones en Valencia y Alicante, que también serán probables en Castellón de forma más débil. Temperaturas sin cambios con máximas de 17º. Viento flojo del noreste en el litoral y del este en el interior, con intervalos de moderado en las horas centrales del día con una media de 15 km/h aunque pudiendo alcanzar los 55 km/h.
De cara al domingo se mantendrá la inestabilidad pero no se prevén precipitaciones. Los mercurios seguirán sin cambios con máximas que rondarán los 17º en gran parte de la provincia de Valencia. Además, seguirán las rachas de viento del nordeste que podrían poner en riesgo el disparo de la mascletà.