El tiempo en Valencia: semana del 26 al 31 diciembre
Previsión del tiempo para la semana del 26 al 31 de diciembre. / GRÁFICOS AEMET

Esta semana se despide el año y todo apunta a que lo hará con ausencia de precipitaciones en la provincia de Valencia. Aunque la falta de lluvias que está viviendo la provincia no es buena, los valencianos que quieran disfrutar de una Nochevieja en la calle estarán de suerte ya que se espera una jornada de estabilidad y con mínimas que no será extremadamente bajas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una semana con valores propios para esta época del año, mínimas con valores negativos en el interior y algunas heladas aunque habrá jornadas en las que los mercurios volverán a llegar los 20º.

MARTES 26

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas sin descartar brumas y bancos de niebla en zonas costeras. Temperaturas sin cambios significativos con máximas de 18º y mínimas de 5º en el litoral y -1º en el interior donde también se producirán heladas débiles. Viento flojo variable, predominando la componente oeste.

MIÉRCOLES 27

Cielo poco nuboso o despejado, con probables brumas y nieblas matinales en zonas del litoral. Temperaturas en ligero ascenso en el interior llegando a los 20º y sin cambios en el resto aunque las mínimas de la ciudad de Valencia bajarán a los 3º. Además, se prevén heladas en el interior, débiles en general. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste, girando a componente este en el litoral en las horas centrales.

JUEVES 28

Cielo poco nuboso con nubes altas, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. No se descartan brumas y bancos de niebla por la mañana en puntos del litoral. Temperaturas en ligero descenso con mínimas que caerán a los -3º en el interior aunque se mantendrán en la costa. Las  máximas del litoral de Valencia llegarán a los 17º y habrá heladas, en general débiles, en puntos del interior. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

VIERNES 29

Intervalos nubosos. Temperaturas mínimas en ascenso subiendo a 1º en el interior y 7º en el litoral. Por el contrario, las máximas irán en ligero descenso en la mitad sur con 16º. Probables heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

SÁBADO 30 Y DOMINGO 31

Aunque hay cierta incertidumbre, se prevén cielos poco nubosos o despejados. Probables brumas o bancos de niebla en puntos del interior de la mitad norte en la mañana del sábado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, con heladas en el interior que serán débiles en general; máximas en ligero ascenso en la mitad sur y sin cambios en el resto rondando los 18º. Viento flojo de componente oeste, con intervalos de viento flojo del norte en el litoral la primera mitad del día.

El último día del año cerrará con cielos poco nubosos y máximas de 20º en el interior sur y de 17-18º en el resto de la provincia de Valencia. Las mínimas se mantendrán estables y con valores positivos con 2º en el interior y 5º en la costa.