Valencia vivirá una nueva jornada de lluvia antes de arrancar el tiempo primaveral
Dos personas pasean por el centro de Valencia bajo la lluvia. / BIEL ALIÑO (EFE)

La inestabilidad atmosférica en los últimos días ha generado un notable aumento de la nubosidad, precipitaciones y temperaturas frescas en la Comunidad Valenciana, especialmente en la ciudad de Valencia, debido a la llegada de vientos moderados del este y nordeste.

Este patrón de tiempo traerá consigo lluvias generalizadas, algunas de ellas fuertes y persistentes, tal y como avanza la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Sin embargo, parece ser el coletazo final del mal tiempo ya que de cara a los próximos días, la previsión indica que las lluvias cesarán.

A pesar de la persistencia de las lluvias, AEMET ha indicado que a partir del miércoles se espera un cambio notable, con cielos más despejados y temperaturas más altas marcándose el fin de varias semanas de inestabilidad atmosférica.

TIEMPO | AEMET prevé un cambio climático con cielos despejados y temperaturas en ascenso
Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 25

Habrá intervalos nubosos con nubosidad de evolución, lo que traerá consigo chubascos que podrían ser moderados y, en algunos casos, acompañados de tormentas durante la tarde, especialmente en el interior de la región. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios con 4º en el interior y 9º en el litoral. Por otra parte, las máximas experimentarán un descenso en la costa hasta los 17º, aunque seguirán sin alteraciones significativas en el resto de la provincia de Valencia. El viento será flojo y de dirección variable, con la presencia de brisas suaves en las horas centrales del día.

MIÉRCOLES 26

El cielo permanecerá despejado, con pocas nubes a lo largo del día. Temperaturas mínimas sin cambios o con ligeros ascensos locales y máximas en ascenso hasta los 19º. El viento será de intensidad floja, con dirección variable, y se notarán brisas suaves en las horas centrales, especialmente en las zonas costeras.

JUEVES 27

Cielo con intervalos nubosos, sin descartar algún chubasco débil y aislado en el interior de Castellón. Temperaturas con pocos cambios. Viento moderado del noroeste en el norte de Castellón a primeras horas, amainando durante la mañana; flojo de dirección variable en el resto, con brisas en Valencia y Alicante.

VIERNES 28

Cielo poco nuboso. Temperaturas con pocos cambios rondando los 18º en toda la provincia de Valencia. Viento flojo a moderado del noroeste en el norte de Castellón, aumentando en la segunda mitad del día; flojo de dirección variable en el resto, con brisas en Valencia y Alicante.

SÁBADO 29 Y DOMINGO 30

De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé estable. El sábado la jornada comenzará con cielos pocos nubosos aunque en el interior habrá más nubosidad paso de las horas, manteniéndose en zonas como Utiel, Requena o Dos Aguas. Pese a ello, no se espera un descenso térmico y las máximas llegarían a 22º en Valencia. El domingo habría una ligera mejoría en toda la provincia y las máximas se mantendrán en los 22º con mínimas de 14º en la capital.