El viento de poniente ha subido la temperatura en Valencia y así continuará durante los próximos días aunque también con probabilidad de lluvia.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado posibles precipitaciones para este fin de semana. Sin embargo, por el momento se espera que sean de carácter débil y disperso. Pese a que en un principio se prevén para el interior de la provincia, los expertos no descartan que los chubascos se desplacen al litoral valenciano. Esta situación será la que marque la jornada del sábado aunque el domingo podría repetirse durante las últimas horas del día.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
VIERNES 24

Cielo poco nuboso o despejado, salvo nubes de tipo bajo en el interior por la mañana. Temperaturas en ligero descenso con máximas de 20º en el litoral y 13º en el interior norte de la provincia. Viento flojo de componente oeste.

SÁBADO 25

Intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas en el interior, sin descartar que se extiendan de manera aislada al litoral. Las temperaturas cambiarán poco con máximas de 20º en Valencia y sin cambios en el interior. Viento flojo a moderado de componente oeste.

DOMINGO 26

La semana cerrará con intervalos de nubes medias y altas, aumentando a nuboso o cubierto en la mitad norte durante la tarde, con probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas a últimas horas. Los mercurios caerán a valores de 5-8º en el interior y 12º en las localidades del litoral. Sin embargo, las máximas se mantendrán sin cambios rondando los 21º en la ciudad de Valencia. El viento será flojo a moderado de componente oeste.