Los efectos de la borrasca Caetano darán su coletazo final este viernes en Valencia con una jornada donde se desactivarán las alertas por las fuertes rachas de viento. Sin embargo, tras las ráfagas de poniente está previsto que regrese la lluvia aunque en pequeña escala.

Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), tanto el viernes como el sábado podrían registrarse chubascos débiles y aislados antes de dar paso a un domingo en el que se prevé que vuelva la estabilidad.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
VIERNES 22

Intervalos nubosos o cielo nuboso, con probables precipitaciones débiles en el interior de la mitad norte durante la primera mitad del día; en el litoral sur por la tarde, no se descartan chubascos aislados. Temperaturas en descenso con máximas de 23º en Valencia y mínimas de 16º que bajarán a 7º en el interior.

Soplará viento del oeste y noroeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes, disminuyendo por la tarde a flojo variable, con intervalos de viento moderado del este en el litoral. AEMET mantendrá las alertas activas hasta las 09:00 horas, momento en el que se espera que el viento amaine.

SÁBADO 23

Cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior. Temperaturas en ligero descenso o sin cambios con máximas de 21º y mínimas de 13º. Viento flojo variable, tendiendo a predominar la componente sur por la tarde.

DOMINGO 24

La semana concluirá con intervalos de nubes bajas y probables brumas por la mañana. Además, las temperaturas se mantendrán sin alteraciones con máximas de 21º y mínimas de 12º en la ciudad de Valencia. Soplará viento flojo variable.