MARTES 22

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la activación de alerta amarilla por fuertes precipitaciones a partir del mediodía. Se esperan chubascos, menos probables en interior norte.

Comenzarán por la mañana en el sur, donde serán localmente persistentes y se irán extendiendo al resto por la tarde o a últimas horas, aumentando también de intensidad y siendo probablemente fuertes de forma local. Viento del nordeste moderado en el litoral; en el resto, viento flojo del este y del nordeste, con aumentos ocasionales de intensidad en las horas centrales.

MIÉRCOLES 23

Continuará la inestabilidad con alerta amarilla hasta las 12:00 horas. Se esperan chubascos localmente fuertes y persistentes, menos probables e intensos en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso hasta los 22º. Viento moderado del nordeste en el litoral, disminuyendo a flojo a últimas horas; en el resto, viento flojo del este y del nordeste.

JUEVES 24

Cielo nuboso, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde. Probables chubascos ocasionales, más intensos por la mañana y en el litoral. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso hasta los 23º. Viento flojo variable, con intervalos de nordeste moderado en el litoral de Alicante la primera mitad del día; en las horas centrales predominarán las componentes este y sur.

VIERNES 25

Intervalos nubosos, tendiendo por la tarde a cielo nuboso o cubierto con precipitaciones generalizadas, parte en forma de chubasco y ocasionalmente acompañadas de tormenta. No se descarta que sean localmente fuertes en el litoral norte o central. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las mínimas en el interior norte hasta los 10º. Viento flojo variable, tendiendo a últimas horas a noroeste moderado en el interior norte de Castellón y a norte y nordeste moderado en el litoral norte y central.

SÁBADO 26 Y DOMINGO 27

Con un margen de incertidumbre, se prevé que un frente atlántico recorra la Península y Baleares dejando un predominio de cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones prácticamente generalizadas desplazándose de oeste a este y con tendencia a quedar poco nuboso tras su paso.