La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado un anticiclón que subirá las temperaturas y mantendrá la estabilidad en la ciudad de Valencia, especialmente de cara al puente de la Constitución que arranca este viernes, 6 de diciembre.
Según las predicciones, la provincia vivirá unas jornadas de cielos despejados aunque habrá probabilidad de precipitaciones débiles a mitad de semana. Además, habrá un ascenso de los mercurios que dejará máximas primaverales con temperaturas que podrían alcanzar los 23º.
MARTES 3
Intervalos nubosos sin descartar precipitaciones débiles en la mitad norte al final del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso salvo en el litoral, donde se mantendrán sin cambios rondando los 21º. Viento flojo variable predominando el oeste en el interior.
MIÉRCOLES 4
Nuboso o cubierto con precipitaciones débiles en la mitad norte de Valencia, probables de manera dispersa en la mitad sur, remitiendo hacia el mediodía y tendiendo por la tarde a poco nuboso. Temperaturas sin cambios con máximas de 22º en el litoral y mínimas de 10º en la costa y de 5º en el interior. Viento del oeste y noroeste moderado.
JUEVES 5
Intervalos nubosos predominando las nubes medias y altas. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en descenso hasta los 3º en el interior y los 9º en el litoral de Valencia. Viento flojo de componente oeste.
VIERNES 6
Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. Temperaturas en ascenso hasta los 23º. También subirán las mínimas hasta los 6-9º en el interior y 13º en el litoral. Viento flojo a moderado de componente oeste.
SÁBADO 7 Y DOMINGO 8
Se prevé que para este fin de semana se mantenga una situación anticiclónica con predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas y nubes bajas matinales. El sábado las temperaturas máximas se mantendrán en los 23º y las mínimas sin cambios. El domingo sí se espera un descenso de los mercurios con máximas que se desplomarán hasta los 18º y mínimas que caerán en el interior hasta los 4º.