Un giro en el tiempo traerá fuertes rachas de viento y lluvia en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 19 al 25 de febrero. / GRÁFICOS AEMET

Valencia volverá a vivir unas jornadas de altas temperaturas con valores anómalos para esta época del año. La provincia alcanzará máximas de 26 grados en un ascenso paulatino que alcanzará su pico el jueves.

A partir de entonces se vivirá un giro del tiempo. Según ha avanzado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), se esperan precipitaciones aunque de carácter escaso acompañadas de fuertes rachas de viento. De cara al fin de semana predominará la nubosidad sin descartarse lluvias aisladas y débiles con unas temperaturas máximas que apenas rozarán los 20º.

LUNES 19

Intervalos nubosos, tendiendo a poco nuboso o despejado por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso; máximas con pocos cambios llegando a los 20º. En el interior de la mitad norte, viento del noroeste flojo a moderado; en el resto, flojo variable, con predominio de la componente este por la tarde.

MARTES 20

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso bajando hasta los 3º en el interior. Máximas en ascenso generalizado en el interior de Valencia con 22º mientras en el litoral descenderá ligeramente hasta los 18º. Viento flojo a moderado de componente oeste, tendiendo por la tarde a variable flojo, con brisas en el litoral.

MIÉRCOLES 21

Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas máximas en ascenso llegando a los 25º en el interior sur de Valencia y los 20-21º en el resto de la provincia. En el litoral, viento de componente sur flojo a moderado; en el interior, flojo variable flojo, predominando la componente oeste.

JUEVES 22

Intervalos nubosos, aumentando a cielo nuboso durante la tarde de norte a sur. En el tercio norte serán probables precipitaciones débiles a últimas horas, y sin descartar de forma dispersa u ocasional en el resto de la mitad norte. Temperaturas en ascenso hasta los 26º en el litoral de Valencia. Viento flojo a moderado de componente sur en el litoral y de componente oeste en el interior, intensificándose por la tarde donde podrá ser ocasionalmente fuerte y con probables rachas muy fuertes en zonas del interior. Al final de la jornada, soplará noroeste moderado en el interior norte de Castellón.

VIERNES 23

Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles de forma dispersa en el tercio norte. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las máximas que se desplomarán hasta los 19º en el litoral y los 12-16º en el interior donde las mínimas caerán hasta los 2º. Viento del oeste moderado, con rachas fuertes y muy fuertes.

SÁBADO 24 Y DOMINGO 25

Con un margen de incertidumbre, un intenso flujo del oeste provocará que el sábado se den cielos muy nubosos en toda la Península, así como intervalos de nubes en Baleares. Las temperaturas se mantendrán sin cambios notables con máximas de 17-18º en el litoral y 12-14º en el interior.

El domingo predominarán cielos muy nubosos sin descartarse lluvias aunque de carácter escaso en el interior norte de Valencia. Las temperaturas mínimas bajarán ligeramente hasta los 2º en el interior y los 10º en la costa. Por el contrario, las máximas ascenderán hasta los 20º en la ciudad y se mantendrán entre los 13-16º en el resto del territorio.