La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado unas jornadas que estarán marcadas por las altas temperaturas y fuertes rachas de viento. Tras la alerta por la última DANA, ahora Emergencias avisa del riesgo de un episodio de fuertes vientos que azotarán la provincia de Valencia.
MARTES 19
Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ligero descenso en el interior y en ascenso en el litoral de Valencia hasta los 24º. Viento flojo del oeste con aumentos ocasionales de intensidad.
MIÉRCOLES 20
Poco nuboso con intervalos de nubes altas e intervalos nubosos al final del día. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas sin cambios. Viento moderado del oeste, con rachas fuertes o muy fuertes en puntos del interior durante la madrugada.
JUEVES 21
Cielo nuboso sin descartar precipitaciones dispersas en el interior del tercio norte. Temperaturas sin cambios, salvo un descenso de las máximas en Valencia hasta los 21º. Viento del oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior.
VIERNES 22
Cielo nuboso sin descartar precipitaciones dispersas en el interior de Valencia o de forma más aislada en el resto de la mitad norte. Temperaturas en descenso en el tercio norte y con pocos cambios en el resto. Viento del oeste moderado a fuerte con rachas muy fuertes en el interior, amainando a flojo al final del día.
SÁBADO 23 Y DOMINGO 24
Con algo de incertidumbre, es probable que la Península y Baleares se vean expuestas al paso de frentes atlánticos. Con mayor probabilidad e intensidad se prevén en el extremo norte y amplias zonas del resto de la vertiente atlántica. Con menor probabilidad, y de forma más débil y dispersa, se esperan en el resto del territorio.
La temperatura apenas variará durante el fin de semana. Las máximas se mantendrán en 21-22º y las mínimas bajarán hasta los 8º en el interior y los 12º en el litoral de Valencia.
Es probable que predominen los vientos de componente oeste, pudiendo darse intervalos de fuerte y/o rachas muy fuertes en áreas de litoral y montaña de los tercios norte y este y, al final, también en el Estrecho y área mediterránea.