La previsión meteorológica de esta época es muy cambiante e inestable, especialmente si se trata de predecir a largo plazo. Si bien este lunes se creía que el próximo fin de semana estaría marcado por la lluvia, ahora los avances de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) apuntan a una reducción de las probabilidades en Valencia.

De cumplirse el nuevo escenario, el espectáculo de la Crida, previsto para el próximo domingo, estaría libre de agua permitiendo a los falleros disfrutar del inicio de las fiestas josefinas.

A su vez, se prevé una subida de los mercurios progresiva. Los termómetros dejarán valores cercanos a los 20º gran parte de la semana. El día más caluroso con valores primaverales tendrá lugar el sábado, jornada en el que las temperaturas máximas podrían registrar hasta 23º pese a la alta nubosidad prevista.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MIÉRCOLES 19

En el litoral, cielo con intervalos nubosos con nubes bajas por la mañana, aumentando a muy nuboso por la tarde; en el interior, cielo poco nuboso por la mañana, aumentando a nuboso con nubes bajas por la tarde. Habrá bruma a primera hora de la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso hasta los 20º. Viento flojo del noreste en el litoral; en el interior, flojo de dirección variable, tendiendo a flojo del este por la tarde.

JUEVES 20

Cielo muy nuboso con nubes bajas; en el interior, disminuirá a poco nuboso en las horas centrales del día. De nuevo, habrá bruma a primera hora de la mañana. Temperaturas con pocos cambios manteniéndose las máximas en torno a los 20º. Viento flojo de dirección variable, tendiendo a viento flojo del este por la tarde.

VIERNES 21

Cielo nuboso, con brumas y bancos de niebla por la mañana. Baja probabilidad de alguna precipitación débil y aislada en el litoral de Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas con pocos cambios. Viento flojo o en calma a primeras horas, aumentando a flojo de componente sur durante el día.

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé inestable. El sábado se esperan cielos muy nubosos, tendiendo a intervalos nubosos al final del día. Probables precipitaciones débiles y dispersas, preferentemente en el tercio norte. Temperaturas sin grandes cambios aunque pudiéndose registrar hasta 23º en la ciudad de Valencia. Viento flojo y variable de madrugada, tendiendo a componente oeste.

El domingo habría una ligera mejoría y por ahora se descartarían chubascos. El día de la Crida amanecería con intervalos nubosos, situación que se mantendría toda la jornada. Además, los mercurios no sufrirán muchas variaciones y las máximas se mantendrán rondando los 21º.