La Navidad llega con temperaturas de -1º y heladas en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 18 al 24 de diciembre. / GRÁFICOS AEMET

El tiempo primaveral que reunió en la pasada semana ya es historial, Valencia afronta la última semana del otoño con una bajada de las temperaturas que hará caer los mercurios hasta valores negativos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado una semana fría, con valores propios a esta época del año con algunas heladas aunque habrá algunas jornadas en las que los mercurios volverán a superar los 20º.

LUNES 18

Cielo poco nuboso o despejado. Por la mañana, brumas y nieblas en el interior, sin descartar que sean localmente persistentes. Temperaturas con pocos cambios, máximas de 14-16º y mínimas de 1-4º junto con heladas débiles en el interior. Viento flojo variable, con intervalos de norte moderado en el litoral la primera mitad del día.

MARTES 19

Cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas bajarán a valores negativos en el interior (-1º) y se quedarán en 3º en el litoral. Por el contrario, las máximas irán en ascenso llegando hasta los 21º en la ciudad de Valencia. De nuevo, habrá heladas débiles en puntos del interior. Viento flojo variable con predominio de la componente oeste.

MIÉRCOLES 20

Cielo nuboso en la mitad norte e intervalos nubosos en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso en el litoral hasta los 7º aunque se mantendrán sin cambios en el interior. Las máximas volverán a descender bajando a los 19º en el litoral. Viento del oeste y noroeste.

JUEVES 21

Intervalos de nubes bajas en la mitad norte y poco nuboso en el sur. Temperaturas mínimas sin cambios significativos y máximas en ligero ascenso hasta los 20º. En el tercio norte, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo a moderado de componente oeste.

VIERNES 22

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sur y en ligero descenso en el norte; máximas en ascenso hasta los 21º en Valencia. En el tercio norte, viento del noroeste moderado con rachas muy fuertes; en el resto, viento flojo de componente oeste.

SÁBADO 23 Y DOMINGO 24

Aunque con incertidumbre se espera un tiempo estable con predominio de cielos poco nubosos o despejados. Se prevén dos jornadas de cielos despejados y con pocos cambios en lo que respecta a las temperaturas. El sábado las máximas rondarán los 18º y las mínimas descenderán a los 5º en el litoral y los 0º en el interior. Cara al domingo las máximas subirán hasta los 21º en la ciudad de Valencia pero las mínimas del interior caerán a los -1º.