Valencia pendiente del cielo ante el regreso de precipitaciones: ¿Lloverá el día de la Crida?

AEMET anuncia tres jornadas de chubascos y bancos de niebla aunque las temperaturas se mantendrán estables

Tras un fin de semana primaveral de sol y altas temperaturas, especialmente al mediodía, el agua podría volver a la provincia de Valencia en los próximos días y coincidiría con la celebración de la Crida.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado la llegada de precipitaciones para dos momentos diferentes de la semana. Por un lado, este martes ya se podrían registrar los primeros chubascos aunque sería una llovizna débil. De cara al fin de semana sería cuando se registraría el segundo episodio de inestabilidad con lluvias tanto el sábado como el domingo, una situación que si finalmente se diese podría entorpecer el desarrollo de los actos falleros.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 18

Cielo nuboso en el litoral y prelitoral con nubes bajas y, por la mañana y a últimas horas, posibles brumas y bancos de niebla. En el interior, cielo poco nuboso con nubes altas aumentando a cielo nuboso la segunda mitad del día. No se descartan lluvias débiles o lloviznas en puntos del litoral. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en descenso hasta los 18-19º. Viento flojo variable, tendiendo por la tarde a este flojo.

MIÉRCOLES 19

Nubosidad alta con tendencia a despejar por la tarde. Brumas y nubes bajas al final del día, especialmente en la mitad sur. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso generalizado hasta los 20º en casi toda la provincia de Valencia. Vientos flojos variables, con brisas en las horas centrales.

JUEVES 20

Intervalos de nubes bajas en el litoral, disminuyendo a poco nuboso en el sur de Alicante por la tarde. En el interior, cielo poco nuboso con nubosidad de evolución diurna por la tarde. Posibles bancos de niebla por la mañana en el interior de la mitad sur. Temperaturas con pocos cambios volviendo a registrarse máximas de 20º. Viento flojo variable, con intervalos de nordeste moderado a primeras horas en el litoral; tendiendo en general a viento flojo del este por la tarde.

VIERNES 21

Cielo muy nuboso con posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, por el momento sólo en Castellón. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en el interior y con pocos cambios en el resto rondando los 18-20º. Viento flojo variable por la mañana; a partir de mediodía flojo del sureste.

SÁBADO 22 Y DOMINGO 23

De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé muy inestable. El sábado la jornada comenzará nubosa y con lluvia escasa aunque las precipitaciones podrían crecer con el paso de las horas, manteniéndose en el litoral de Valencia. Pese a ello, no se espera un descenso térmico y las máximas se mantendrían en 20º.

El domingo habría una ligera mejoría pero de nuevo con chubascos. El día de la Crida amanecería con intervalos nubosos y lluvia escasa pudiendo cesar durante la tarde. Además, los mercurios no sufrirán variaciones y se mantendrán rondando los 20º.