Valencia vivirá una semana de extremos con días primaverales y jornadas invernales donde los mercurios podrían caer por debajo de los 0º. Según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las temperaturas irán en ascenso progresivo durante la semana con días soleados y temperaturas máximas que llegarán a superar los 20º a puertas del invierno.

Sin embargo, de cara al fin de semana se prevé un nuevo descenso térmico que dejará mínimas en valores negativos, posibles precipitaciones e incluso la cota de nieve se situará en los 1.000 metros.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 17

Predominio de cielo poco nuboso con nubes altas; en la mitad sur, intervalos de nubes bajas por la mañana, con brumas y probables bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero ascenso o sin cambios con 17º en el litoral y 13º en el interior. Heladas en el interior, ligeras en general. Viento flojo, con predominio de la componente oeste, con intervalos de suroeste moderado en el litoral la segunda mitad del día.

MIÉRCOLES 18

Cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ascenso localmente notable hasta los 19-21º en el litoral de Valencia y 17-22º en localidades del interior. Viento flojo de componente oeste, con aumentos ocasionales de intensidad a últimas horas.

JUEVES 19

Intervalos nubosos. No se descartan precipitaciones débiles en el interior norte de la Comunitat la segunda mitad del día. Temperaturas en ascenso hasta los 22-23º en la ciudad de Valencia y el litoral aunque ligero descenso en el interior norte con máximas de 15º. Viento flojo del oeste, aumentando a moderado por la tarde, sin descartar rachas muy fuertes en el interior de Valencia; a últimas horas tenderá a noroeste moderado en Castellón, con rachas muy fuertes en el interior, que podrían extenderse al litoral.

VIERNES 20

Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos nubosos en el interior norte por la mañana. Temperaturas en descenso generalizado, con heladas en el interior, ligeras en general. Las máximas se desplomarán a los 11-15º en el interior y los 17º en el litoral. Viento del noroeste en el tercio norte, ocasionalmente fuerte y con rachas muy fuertes, amainando a últimas horas; en el resto, viento flojo del oeste y noroeste, con intervalos de intensidad moderada la primera mitad del día.

SÁBADO 21 Y DOMINGO 22

Con diversos escenarios posibles, es probable que predomine un tiempo anticiclónico, estable, en la Península y Baleares. No obstante, la probable formación de una DANA al suroeste peninsular, unido a bajas presiones al norte de África, abren la posibilidad de producirse precipitaciones sobre áreas mediterráneas, que de darse no se descartan localmente abundantes. Además, la cota de nieve se situará a partir de los 1.000 metros.

Se prevé un descenso térmico en áreas mediterráneas con mínimas de 0º en el interior y 6º en el litoral de cara a la madrugada del sábado. Las máximas también serán bajas con 10-13º en el interior y 15º en localidades de la costa. De cara al domingo las mínimas serán más bajas llegando a -1º en la zona de Requena y 5º en la ciudad de Valencia aunque las máximas subirán ligeramente con 18º en el litoral y 14-16º en el interior.