El viento de poniente ha subido los mercurios del territorio valenciano aunque no por mucho tiempo. El invierno dará una tregua en la provincia de Valencia con máximas que rozarán los 25º hasta mitad de semana pese a que se prevén cielos nubosos acompañados de un episodio de lluvias generalizadas.
Sin embargo, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado que cara al fin de semana el tiempo dará un giro. Los mercurios se desplomarán de golpe y las mínimas caerán hasta valores negativos que dejarán heladas y temperaturas de hasta -4º en puntos del interior.
LUNES 15
Intervalos nubosos, más abundantes en las horas centrales, cuando serán probables precipitaciones débiles y dispersas. Posibles brumas matinales en puntos del interior de la mitad norte. Temperaturas mínimas en ascenso localmente notable; máximas en descenso en la mitad sur y sin cambios en el resto alcanzando los 24º. Viento moderado del oeste, ocasionalmente fuerte y sin descartar rachas muy fuertes en puntos del interior en las horas centrales.
MARTES 16
Intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas en el interior al final del día. Temperaturas con pocos cambios, salvo ascenso de las máximas en la mitad sur que llegarán a los 25º. Las mínimas seguirán altas para esta época del año sin bajar de los 10º en el interior y de los 18º en la costa. Viento del oeste y del suroeste moderado.
MIÉRCOLES 17
Nuboso con probables precipitaciones en el interior por la mañana, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Temperaturas en ascenso o sin cambios en el resto con máximas de 24º aunque las mínimas del litoral bajarán a 15º. Viento del oeste y del suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en el interior de Valencia donde se encenderá la alerta amarilla por riesgo.
JUEVES 18
Intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas en ligero descenso, con mínimas al final del día de 6º en el interior y 14º en el litoral. Las máximas seguirán por encima de los 20º en la costa de Valencia. Viento del oeste y suroeste moderado a fuerte, con rachas muy fuertes en zonas altas o expuestas del interior, amainando a flojo por la tarde.
VIERNES 19
Nuboso o cubierto con precipitaciones en toda la provincia y localmente persistentes en el litoral norte de Alicante. Temperaturas en descenso, con mínimas de -1º en el interior y heladas débiles en el interior de la mitad norte. Las máximas caerán cerca de diez grados de golpe bajando hasta los 14º en la costa de Valencia y los 9º en el interior. Viento del este y noreste, moderado en el litoral y flojo a moderado en el resto.
SÁBADO 20 Y DOMINGO 21
Aunque todavía existe cierta incertidumbre, se prevé un fin de semana frío. Se espera abundante nubosidad con probables precipitaciones débiles y un nuevo descenso de los mercurios. El sábado las temperaturas caerán hasta los -4º en el interior de Valencia y a los 4º en la zona del litoral. Las máximas se quedarán en los 13º aunque subirán ligeramente hasta los 15º de cara al domingo.