El mal tiempo regresa a Valencia. Después de un notable descenso de las temperaturas provocado por la llegada de aire ártico y fuertes rachas de viento, la provincia afrontará unas jornadas marcadas por la inestabilidad, con la presencia de lluvias.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), las precipitaciones harán acto de presencia nuevamente. A mitad del miércoles se esperan chubascos en el litoral, con la posibilidad de que vengan acompañados de tormentas. Estas lluvias podrían prolongarse durante varios días, aunque es probable que cesen hacia el fin de semana.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MIÉRCOLES 11

Intervalos nubosos, aumentando a nuboso o cubierto en el litoral, donde se esperan chubascos ocasionalmente con tormenta y sin descartar que sean localmente fuertes, localmente persistentes en el sur por la tarde; no se descartan en el interior de manera dispersa y menos intensa. Temperaturas sin cambios o en descenso. Heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo aumentando a moderado del norte y noreste; en el resto, viento flojo variable.

JUEVES 12

Intervalos nubosos, con chubascos en el litoral ocasionalmente con tormenta, sin descartar que sean localmente fuertes. Temperaturas mínimas en descenso llegando a los -1º en el interior y máximas sin cambios rondando los 15º, con heladas débiles en el interior. En el litoral, viento flojo a moderado del norte y nordeste; en el resto, viento flojo variable.

VIERNES 13

Intervalos nubosos, sin descartar chubascos dispersos en el litoral por la mañana. Temperaturas en ascenso o sin cambios con mínimas de 1º en el interior y máximas de 11-13º. En el litoral de Valencia los mercurios bajarán hasta los 6º y las máximas estarán entre 15-16º. Viento flojo variable.

SÁBADO 14 Y DOMINGO 15

Para estos días existe una gran incertidumbre en cuanto a la evolución de los campos de geopotencial en niveles medios y altos y la presión en superficie. El escenario más probable consiste en que las bajas presiones y geopotenciales que durante los días anteriores se centraban al oeste de la Península se desplacen de modo retrógrado hacia el oeste o suroeste, mientras las altas se extienden desde el oeste por la Península y el Mediterráneo occidental.

Con este escenario, la probabilidad de precipitaciones disminuirá. Las temperaturas subirán ligeramente con mínimas de 2-4º en el interior y de 6-9º en el litoral. Las máximas ascenderán hasta los 17º en la costa y se mantendrán en 13-16º en puntos del interior.