La lluvia vuelve a Valencia con tres jornadas de precipitaciones
Vista general de la playa de la Malavarrosa prácticamente desierta en una jornada de lluvia. / ANA ESCOBAR (EFE)

La provincia de Valencia se prepara para vivir una semana de lo más primaveral. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha anunciado el regreso de las precipitaciones, aunque no abundantes, un episodio al que le acompañarán jornadas de estabilidad de cara al fin de semana.

Desde AEMET han señalado que la primera semana del mes de abril se caracterizará «por su inestabilidad y chubascos generalizados entre miércoles y viernes con las primeras tormentas primaverales». Al igual que este lunes, el martes continuará el predominio de sol y sin precipitaciones.

Sin embargo, el tiempo dará un giro a mitad de semana. De miércoles a viernes se prevén chubascos generalizados, tres jornadas consecutivas de inestabilidad antes de dar paso a un fin de semana que se espera libre de precipitaciones. 

Las temperaturas también serán altas para esta época del año, normalizándose a partir del miércoles. No obstante, será el sábado cuando se alcancen las cifras más elevadas con mercurios que llegarán hasta los 24º.

Previsión del tiempo en Valencia durante la semana. / AEMET
MARTES 1

Cielo poco nuboso o despejado, aumentando a intervalos nubosos a últimas horas. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso aunque primaverales con valores de 22-24º. Viento flojo variable, aumentando en horas centrales a viento flojo del este con intervalos de intensidad moderada en el litoral.

MIÉRCOLES 2

Cielo muy nuboso sin descartarse precipitaciones débiles y dispersas en el interior norte. A partir de la media tarde también podrían registrarse lluvias escasas en la ciudad de Valencia y zonas del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso, menos acusado en el litoral (19-20º), y que será en general notable en el interior donde los mercurios no superarán los 15º. Viento flojo variable en la primera mitad del día, cambiando a moderados de componente este en la segunda mitad.

JUEVES 3

Cielo nuboso con probables precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad sur, y sin cambios en la mitad norte; máximas en descenso en Valencia (18º) y más acusado en el interior norte (13º). Viento del nordeste en el litoral, que será ocasionalmente fuerte en el tercio sur; en el resto viento flojo de componente este, aumentando a moderado durante las horas centrales.

VIERNES 4

Cielo muy nuboso. No se descartan precipitaciones en general débiles en la primera mitad de la jornada. Temperaturas mínimas sin cambios o en descenso ligero; máximas en ascenso en el interior (18º), con pocos cambios en el resto (20º). En el litoral el viento será del noreste, moderado, con tendencia a flojos de componente oeste al final del día; en el resto flojos variables.

SÁBADO 5 Y DOMINGO 6

De cara al fin de semana todavía hay cierta incertidumbre aunque se prevé estable. El sábado se esperan cielos poco nubosos sin probabilidad de nuevas precipitaciones. Los mercurios registrarán una subida considerable con máximas que llegarán a los 24º en la ciudad de Valencia y rondarán los 20-22º en las localidades del interior. El domingo seguirá la estabilidad pero los termómetros no superarán los valores del sábado con máximas de 20-22º en toda la provincia.