Consulta el tiempo de esta semana en Valencia
Previsión del tiempo para la semana del 30 de enero al 5 de febrero. / GRÁFICOS DE AEMET

Valencia ha comenzado una de las semanas más frías del año. El invierno parece que ya se ha asentado en la provincia y esta semana estará marcada por las bajas temperaturas aunque con cielos despejados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado mínimas de hasta -4 grados en el interior. Este frío traerá heladas generalizadas por casi todo el territorio aunque no se esperan nevadas dada la falta de precipitaciones para los próximos días.

LUNES 30

En la mitad sur, intervalos de nubes bajas de madrugada y por la mañana, sin descartar algún banco de niebla, tendiendo a disiparse al mediodía. En el resto, cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso llegando a los -3º en Requena y los 2º en Valencia. Máximas en ascenso aunque sin superar los 16º en el litoral. Heladas generalizadas en el interior, sin descartarlas con carácter débil y local en zonas del litoral. Viento variable flojo con predominio de la componente oeste; en el litoral girará por la tarde a componente sur flojo a moderado.

MARTES 31

Cielo despejado. Temperaturas en descenso. Se llegará a los -4º en localidades del interior de Valencia y los 2º en la ciudad. Las máximas serán más bajas y rondarán los 13-14º. Heladas en el interior. Viento variable flojo.

MIÉRCOLES 1

Cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales en las comarcas del Rincón de Ademuz y los Serranos. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas que se quedarán en los -2º en el interior y los 4º en el litoral. Heladas en el interior. Viento variable flojo.

JUEVES 2

Predominio de cielo poco nuboso o despejado. En la mitad sur a primeras horas, intervalos de nubes bajas con brumas y algún banco de niebla. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ascenso, sobre todo en la mitad norte donde se llegará a los 18º. Heladas en el interior, débiles en general. Viento variable flojo en general, y del noroeste flojo a moderado en el interior norte de Castellón.

VIERNES 3

Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o con ligeros ascensos de las mínimas. Por primera vez en la semana, los termómetros del interior no bajarán hasta valores negativos durante la madrugada y se quedarán en los 0º. Las máximas serán más altas alcanzando los 19º en Valencia. Sin embargo, seguirán las heladas débiles en el interior. Viento variable flojo, tendiendo en el sur de Alicante a componente este flojo a moderado.

SÁBADO 4 Y DOMINGO 5

Con incertidumbre todavía, lo más probable es que los cielos continúen despejados. Las temperaturas subirán ligeramente o se mantendrán con pocos cambios. El sábado se prevén mínimas de 0º en el interior y 3º en Valencia ciudad. Las máximas subirán considerablemente llegando a los 17º en el interior y los 19º en la capital del Turia. El domingo se mantendrá la misma situación aunque las máximas podrían llegar a ser de hasta 20º en la zona de Ontinyent.