Valencia afronta una semana de calor extremadamente alto para esta época del año. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado la llegada de una masa de aire muy cálido y seco, de origen africano, que dejará valores de hasta casi 40 grados en puntos del interior.
Los termómetros se mantendrán altos toda la semana, incluyendo el puente del 1 de mayo, con ausencia de lluvias y chubascos. Sin embargo, en el litoral valenciano, incluyendo la ciudad de Valencia, los valores térmicos serán algo más suaves con una media de 24-25º aunque puntualmente se podría llegar a los 28.
MARTES 25
Poco nuboso, con intervalos de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas en ascenso generalizado, localmente notable en el interior. La localidad de Ontinyent alcanzará hoy los 34º mientras en Requena se llegará a los 30º. En el litoral los valores serán algo inferiores con 31º en Gandía y 28º en la ciudad de Valencia. Viento variable flojo, tendiendo a oeste flojo a moderado en el interior y con brisas marinas en el litoral.
MIÉRCOLES 26
Predominio de cielo poco nuboso, con intervalos de nubes altas sobre todo por la tarde. En zonas litorales por la mañana, probabilidad de nubes bajas o algún banco de niebla. Temperaturas mínimas sin cambios entre los 13-15º en toda la provincia. Las máximas en descenso en el litoral y prelitoral, localmente notable, con 24º. En el interior se mantendrán altas con 32º en Requena y 31º en Ontinyent. Viento variable flojo tendiendo a componente este a partir del mediodía.
JUEVES 27
Cielo poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas, más abundantes en la mitad norte. En zonas del litoral, intervalos de nubes bajas matinales. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero ascenso en el interior alcanzando los 33º en Requena y 32º en Ontinyent. En el litoral de Valencia los mercurios continúan estables en valores de 23-24º.Viento variable flojo tendiendo a este y sureste a partir del mediodía.
VIERNES 28
Intervalos de nubes medias y altas, más abundantes por la tarde. Nubes bajas matinales en zonas del litoral. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y máximas en ascenso generalizado, alcanzando valores excepcionalmente altos para la época del año en zonas del interior. Localidades como Requena y Ontinyent volverán a llegar a los 34º. Viento variable flojo tendiendo a este y sureste a partir del mediodía.
SÁBADO 29
Continúa la ola de calor en toda la provincia de Valencia siendo la jornada más cálida de la semana. Los termómetros del interior sur se acercarán a los 40º con máximas de 38º en Ontinyent. En el interior norte las máximas seguirán altas aunque sin cambios con temperaturas de 34º en Requena. En el litoral también se vivirá un ascenso, especialmente en el sur alcanzándose los 30º en Gandía. La ciudad de Valencia, por su parte, vivirá una jornada de temperaturas más suaves llegándose a los 25º.
DOMINGO 30 Y LUNES 1
Para el domingo y el lunes sigue el tiempo anticiclónico sin lluvias y temperaturas extremadamente cálidas aunque ya algo más bajas que el resto de la semana. Para estas jornadas del puente del Día del Trabajo las máximas rondarán los 30º en las localidades del interior. En el litoral de Valencia los termómetros estarán entre los 24 y 25 grados.