La segunda quincena de abril llega cargada de nubes y lluvias. La provincia de Valencia se prepara para vivir una semana en la que resultará muy difícil ver el sol. Según anuncia la Agencia Estatal de Meteorología, el tiempo estará marcado por intervalos nubosos y precipitaciones dispersas. Aunque este martes se podría ver el sol por la tarde, este volverá a desaparecer el miércoles.
MARTES 14
Cielo nuboso o con intervalos nubosos y con precipitaciones dispersas, que irán remitiendo por la tarde, cuando se restringirán con carácter aislado a zonas de montaña. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso; máximas en descenso, sobre todo en el interior. Viento de componente este flojo, con intervalos de nordeste moderado en el litoral.
MIÉRCOLES 15
Cielo nuboso o cubierto con precipitaciones, ocasionalmente acompañadas de tormenta. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el interior de la mitad norte. Viento del este y nordeste flojo, con intervalos de moderado en el litoral.
JUEVES 16
Cielo nuboso o con intervalos nubosos, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas de madrugada en zonas del interior septentrional. Temperaturas mínimas con pocos cambios; máximas en ascenso, sobre todo en el interior, donde podrá ser localmente notable. Viento variable flojo, con predominio por la tarde de la componente este.
VIERNES 17
Cielo nuboso, predominando nubes medias y altas, sin descartar que dejen alguna precipitación débil, dispersa y ocasional. Por la mañana el tiempo traerá intervalos de nubes bajas con brumas en el litoral y probabilidad de algún banco de niebla en el interior. Temperaturas con pocos cambios. Viento variable flojo tendiendo a componente este, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.
SÁBADO 18
Es probable la formación de una baja en altura entre Canarias y el norte de Africa, por lo que continuará la situación de inestabilidad con probables chubascos y tormentas en amplias zonas del área mediterránea. Las temperaturas tendrán un probable descenso en el sureste peninsular y zona mediterránea. Predominio de vientos de componente este en el Mediterráneo, del suroeste y sur en el litoral gallego y Cantábrico, y del norte en Canarias.
DOMINGO 19
Con alguna incertidumbre se espera que el domingo 19 la mayor inestabilidad siga afectando al área mediterránea con probabilidad de precipitaciones puntualmente intensas.