El sábado será una jornada para aprovecharla. Y es que según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) las temperaturas sufrirán un descenso entre la jornada del sábado al domingo, que será más acusado en las máximas en los litorales de Valencia y Alicante. Este será el caso de València capital, en el que las máximas podrían pasar de los casi 30 grados del sábado a los 24 del domingo.
El sábado el cielo estará poco nuboso o despejado, con nubosidad de evolución diurna en el interior norte de Castellón. El viento será de componente oeste flojo a moderado por la mañana, girando al mediodía a este y sureste, y las temperaturas apenas variarán. Las máximas oscilarán de los 33 grados de Alcoy a los 25 de Morella; mientras que las mínimas lo harán entre los 19 de Alicante y los 10 de Morella.
Previsión tiempo sábado 15 (mañana):
Previsión tiempo sábado 15 (tarde):
Previsión temperaturas:
El domingo, sin embargo, aparecerán algunos intervalos de nubes bajas por la mañana en el litoral, y con nubosidad de tipo alto a partir del mediodía. El viento será variable tendiendo por la tarde a componente este flojo en general, con intervalos de moderado en el litoral sur de Alicante.
Previsión temperaturas València:
Respecto a las temperaturas mínimas no variarán o bajarán ligeramente, y las máximas sufrirán un descenso, más acusado en los litorales de Valencia y Alicante. En València las máximas bajarán el domingo a los 24 grados para volver a registrar un ascenso que tendrá el pico más alto el miércoles, con hasta 31 grados.
Ha amanecido con muchas nubes en el interior, donde se están registrando chubascos, que de forma dispersa están acompañados de tormenta. Poco nuboso en amplias zonas del litoral. pic.twitter.com/5CcGvz2reg
— AEMET_C. Valenciana (@AEMET_CValencia) June 14, 2019