Agentes de la Policía Nacional sorprenden en Valencia a dos hombres poniendo “testigos” en las puertas de viviendas para robar. Tienen de 26 y 30 años, son de origen georgiano. Fueron sorprendidos saliendo de una finca portando útiles empleados en los robos con fuerza en domicilios. Se han intervenido un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves.
Los hechos ocurrieron sobre la una de la madrugada del jueves en el distrito valenciano de Exposición. Los agentes realizaban labores de prevención de la delincuencia, observaron a dos hombres saliendo de una finca de vecinos, los cuales, al percatarse de la presencia policial adoptaron una actitud sospechosa acelerando el paso en dirección contraria.
Inmediatamente, los agentes se dirigieron hacia los varones procediendo a darles el alto para identificarlos. Los policías tras comprobar que ninguno de los dos residía allí, cachearon superficialmente a los sospechosos. Encontraron ocultos entre sus ropas, un bote de pegamento, dos pañuelos y dos juegos de llaves. Así mismo observaron como uno de los hombres tenía las yemas de los dedos manchadas de pegamento.
Todo ello hizo sospechar a los agentes que ambos hombres podrían haber estado poniendo “testigos” para marcar las puertas. Un método para saber si las viviendas se encuentran habitadas o no. Ante tales sospechas, los agentes revisaron las puertas de todas las viviendas de la finca, encontrando hilos de pegamento en seis de ellas. Detuvieron a los sospechosos como presuntos autores de un delito de robo con fuerza.