La gran multinacional automovilística que prepara su desembarco en Valencia es Tesla. La compañía del magnate Elon Musk se instalará próximamente en la provincia para desarrollar sus nuevos vehículos eléctricos.
Esta semana había saltado la noticia de que una multinacional automovilística, todavía sin presencia en España, instalaría una planta de producción en la Comunitat Valenciana con una inversión que superaría los 4.500 millones de Volkswagen para la gigafactoría de baterías en Sagunto.
El acuerdo de la compañía se firmó bajo secreto y un acuerdo de confidencialidad con la Generalitat Valenciana que no solo impide revelar el nombre de la empresa sino la ubicación exacta de la futura planta. Sin embargo, hoy el diario Levante EMV ha confirmado que la multinacional del acuerdo es la automovilística Tesla.
Desde el diario valenciano apuntan a que el Consell continúa sin dar información al respecto por la cláusula firmada. No obstante, señalan que la información ha sido «totalmente contrastada» con fuentes que tachan de «toda solvencia».
La llegada de Tesla posicionaría a Valencia en el mapa de la electromovilidad internacional. La compañía de Elon Musk se sumaría a la próxima instalación de la gigafactoría de Voklswagen y a la planta de Ford en Almussafes.
En los últimos años, la multinacional ha vivido un aumento exponencial de sus ventas convirtiéndose en el fabricante de coches más valioso del mundo. El auge en Europa, con el modelo Tesla Y como el coche más vendido en el continente, sería lo que habría propiciado su deseo de contar con una segunda planta europea. Así, la de Valencia se sumará a la megafábrica de Tesla en Berlín.