Las terrazas de la hostelería valenciana vuelven a la normalidad. A partir de este miércoles los exteriores de bares, restaurantes y cafeterías ya no podrán ocupar las calzadas ni más espacio del que dispongan por permiso.
Con la caída de las restricciones en las terrazas por parte del Consell, el Ayuntamiento de Valencia ha vuelto a aplicar la Ordenanza Reguladora de la Ocupación del Dominio Público Municipal. Esta regula la ocupación de mesas y sillas en el espacio público e impide utilizar la calzada destinada a los vehículos.
A pesar de la oposición por parte de la hostelería, quienes reclamaban mantener el espacio ganado durante la pandemia por la alta demanda de espacios exteriores y las restricciones impuestas para frenar la propagación del coronavirus, desde el consistorio ven «lógico» recuperar la Ordenanza.
«Creo que es lógico y normal que vuelvan a una situación que es la que tienen permitida. En definitiva, es volver a su situación. No es quitar las terrazas, es que las terrazas vuelvan a la situación de normalidad«, ha explicado hoy el alcalde de Valencia, Joan Ribó.
Según el edil, si Valencia está recuperando la normalidad también han de hacerlo las terrazas. «Esta tarde con toda normalidad vamos a llamar a las nuevas Falleras Mayores del año que viene. Ese es un indicador de normalidad que se suma al del 9 d’Octubre y a las Fallas. La normalidad tiene que llegar también a unas terrazas a las que se les dio un permiso especial con el tema de la pandemia».
Ribó ha recordado que actualmente ya «no hay ninguna limitación en el interior». Por ello, considera que «no parece razonable» prorrogar la autorización que permite la ampliación de las terrazas.