La cultura del “terraceo” regresa con más fuerza que nunca en los meses de verano. El buen tiempo genera que los españoles quieran sentarse en las terrazas de los bares para tomar el aire y disfrutar de un picoteo acompañado de una buena bebida.
Normalmente, lo que marca la tradición es pasar toda la tarde disfrutando del buen tiempo sin preocuparse del paso de las horas. Sin embargo, parece que esto va a cambiar en algunas terrazas de España que han comenzado a limitar el tiempo de consumición.
La medida tiene un objetivo claro: aumentar las ganancias del hostelero tras las pérdidas de la pandemia. En la mayoría de las ocasiones, los clientes permanecen sentados toda la tarde con una misma consumición. De esta forma, se quita espacio a aquellos nuevos clientes que quieren sentarse a disfrutar y pagar por una bebida.
Las terrazas ‘cronómetro’ ya están asentadas en algunos bares de Bilbao o Barcelona. En este tipo de bares hay que fijarse en qué bebida se quiere consumir, dependiendo de la elección el tiempo permitido para estar sentado varía.
LOS NUEVOS TIEMPOS DE LAS TERRAZAS ‘CRONÓMETRO’
Si el consumidor elige un café el tiempo se reduce a 15 minutos; consumir una cerveza significa tener 25 minutos para terminarla; y para aquellos más traviesos que prefieran un cubata disponen de 35 minutos.
Pero estos bares no solo cuentan las bebidas, también hay carta para aquellos que lleguen con hambre. Si te pides un bocadillo el tiempo de consumición será de 40 minutos. Asimismo, en algunos bares de Barcelona se ha establecido como máximo una hora para los que vayan a comer.