El parque temático de Benidorm, Terra Mítica, ha anunciado su reapertura. Será el sábado 3 de julio cuando reabra sus instalaciones aunque lo hará por fases. De entrada, Terra Mítica sólo abrirá dos de sus cinco áreas temáticas: Las Islas e Iberia.
«Comprometidos con sus clientes y con el entretenimiento, el parque temático de la Costa Blanca inicia su particular desescalada ofreciendo la mejor diversión en dos de sus más emblemáticas áreas temáticas», reza el comunicado.
Tanto Las Islas como Iberia son las áreas más familiares del parque y están orientadas al público infantil. En ellas se encuentran algunos de los principales auditorios de Terra Mítica para ofrecer «los espectáculos más sorprendentes sin renunciar a las medidas de seguridad».
Entre las atracciones ubicadas en estas dos zonas destacan el carrusel Mithos; los coches de choque Arietes (adultos) y Jabato (infantiles); la Cólera de Akiles; y las acuáticas los Rápidos de Argos y el Rescate de Ulises, entre otras.
Por el contrario, atracciones míticas del parque como El Vuelo del Fénix, La Furia del Tritón o Titánide, seguirán cerradas dado que están en otras áreas recreativas.
La reapertura parcial de Terra Mítica llega tras una temporada completa de cierre a causa de la pandemia. Ni el pasado verano ni durante el otoño se retomó la actividad del parque que vuelve con una desescalada a medida.
Además, «contará con todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar el disfrute de sus usuarios. Dispensadores de gel hidroalcohólico; aforos controlados para asegurar el cumplimento de la distancia social; o desinfección constante de las instalaciones son algunas de las muchas medidas sanitarias desarrolladas en el complejo de ocio».