La gota fría que azota estos días la Comunitat Valenciana continuará durante todo el fin de semana según señalan las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Será este viernes cuando la DANA descargue la peor parte en una jornada que tendrá en alerta roja (riesgo extremo) a las provincias de Alicante y Valencia y en alerta naranja (riesgo importante) a Castellón, con excepción de los municipios del norte donde el riesgo será moderado y por tanto la alerta se mantendrá en estado amarillo.
Sin embargo, será mañana sábado cuando la DANA suavice su avance por la zona mediterránea y es que la alerta pasará de roja a amarilla y sólo se mantendrá en el sur de la provincia de Valencia y el norte de Alicante debido a la posibilidad de lluvias torrenciales. Durante la jornada, las temperaturas mínimas se mantendrán estables y con pocos cambios mientras que las máximas irán en ascenso conforme avance el fin de semana.
Para el domingo las previsiones de Aemet anuncian cielos nubosos aunque podrían registrarse precipitaciones acompañadas de tormenta en toda la Comunitat Valenciana a excepción del sur de Alicante donde la probabilidad será menor. Al igual que el sábado, las temperaturas mínimas irán en ascenso y las máximas sin alteraciones.