El temporal destroza la costa valenciana: un muro de Dénia derribado y tramos del pantalán de Sagunto caídos
El mar arranca la puerta de una urbanización en Dénia.

La borrasca Isaack golpea con fuerza la costa de la Comunitat Valenciana. El temporal ha provocado olas de más de cuatro metros de altura causando destrozos en el litoral valenciano.

Una de las zonas más afectadas ha sido el Puerto de Sagunto. Allí la fuerza del mar se ha cebado contra la infraestructura portuaria derribando dos tramos del pantalán. La caída de los bloques de hormigón se ha producido esta madrugada, sólo unas horas después de comenzar los trabajos de retirada de esta estructura que estaba siendo desmontada por su mal estado.

Además de Sagunto, la borrasca Isaack ha golpeado duramente la costa de Dénia. El mar ha arrancado la puerta de una urbanización en primera línea, ubicada en el tramo de les Marines. La desaparición de esta ha sido muy sonada en la localidad alicantina pues había conseguido sobrevivir a la devastadora borrasca Gloria de 2020.

LA GRAN TORMENTA QUE ESTÁ POR LLEGAR

Al margen de los fenómenos costeros, las precipitaciones están sacudiendo la Comunitat Valenciana. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha avanzado a que lo peor de la borrasca llegará entre la tarde de este martes y el miércoles. Se prevén tormentas de riesgo, importantes nevadas y fuertes rachas de viento.

Por el momento se han contabilizado precipitaciones de 45,6 litros por metro cuadrado en localidades como Pego. También ha llovido con fuerza en Pinet (42,2), La Vall de Laguar (36,6) y Confrides (35,6). Además, se han registrado acumulaciones de agua de más de 30 l/m2 en Barx (32,8), Millena (31,4), Murla (31,2) y Xàtiva (30,6).

Por otra parte, la cota de nieve irá subiendo en el interior de 600 a 900-1.000 metros. Aemet prevé acumulaciones de hasta 4 centímetros en el interior de Valencia y de 20 en Castellón.

Por último, se mantienen las alertas por fuertes rachas de viento. Se prevé que siga soplando con fuerza en el litoral norte de Valencia pudiéndose alcanzar los 70 km/h.