Nuevas tormentas y granizo vuelven a amenazar Valencia
Un agente de la Policía Local de Valencia patrulla bajo la lluvia. / PLV

La borrasca que azota este martes la Comunitat Valenciana ha descargado con fuerza en el centro de Valencia. La capital del Turia ha contabilizado hasta 82,6 litros por metro cuadrado en el observatorio de la ciudad. El dato

Según los datos recogidos por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y la Confederación Hidrográfica del Júcar, ya se acumulan 360.6 l/m2 siendo, con diferencia, la primavera más húmeda en siglo y medio.

Las precipitaciones están siendo generalizadas en todo el territorio autonómico. Al margen del centro de Valencia, Castellón de la Plana ha sido otro de los puntos que más lluvias ha registrado en este último temporal sumando hasta 52,4 l/m2.

También son destacados los casos de Alginet (51,9); Vinaròs (44,4); Picassent (43,6); la Vall de Alba (42,4); Rosell (42,2) la Pobla de Benifassà (41); el aeropuerto de Valencia (40,9); Traiguera (40,8); Xert (40); Tavernes de la Valldigna (38,2); Benicàssim (35,6); Borriol (29,4) y Manises (28).

LA ALERTA NARANJA OBLIGA A CERRAR LOS PARQUES DE VALENCIA

Los parques, jardines y cementerios de la ciudad de Valencia permanecerán hoy cerrados ante la alerta naranja decretada por Aemet. Así lo ha comunicado esta mañana el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. El objetivo es «prever incidentes» a causa de la tormenta y granizo.

El vicealcalde ha alertado a la ciudadanía «para que evite pasear por zonas arboladas o jardines sin valla». Además, ha pedido «extremar la precaución al transitar por las calles que tengan arbolado». Por otra parte, también ha querido enviar un mensaje de tranquilidad a toda la población asegurando que «el Ayuntamiento está preparado para afrontar una situación climatológica adversa».

El nivel de riesgo por fuertes precipitaciones continuará activo toda la jornada. Se esperan lluvias localmente fuertes, persistentes y con tormenta que pueden ir acompañadas de granizo en algunos puntos. No será hasta la medianoche cuando se desactiven casi todas las alarmas, únicamente se mantendrán activas las del litoral sur de Valencia y la provincia de Alicante.