La ciudad de Valencia registra temperaturas de 30 grados provocando el primer fin de semana veraniego. La manga corta ya predomina en la vestimenta de los valencianos junto al bañador y las chanclas. Para mañana domingo se esperan unas jornadas de altas temperaturas con unos mercurios que se dispararán hasta los 36º en la ciudad.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado unas máximas más propias del verano donde sopla viento de poniente. El sábado también será cálido y se superarán los 30º en casi la totalidad de la provincia de Valencia. En la ciudad y en Ontinyent se esperan máximas de 33º, mientras en Gandía rondarán los 31º y en Utiel se quedarán en 29º. La situación será similar en Gandía (35º) mientras que en el interior los mercurios rondarán entre los 30-34º.
«Es probable que el fin de semana las brisas queden inhibidas y sople viento de poniente», señalan desde Aemet en sus redes sociales. Por ello, aseguran que esto «dará lugar a temperaturas superiores a 30ºC y que podrían acercarse a 35º el domingo».